El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, votó bien temprano en el establecimiento escuela secundaria número 45, en Alvear 1430, partido de Tigre.
Massa, tras emitir su voto: "La gente está votando con tranquilidad y confianza"
El ministro de Economía y precandidato presidencial afirmó que "hoy es un primer paso donde cada fuerza política va a definir sus candidatos" y destacó la importancia de ir a votar a 40 años de democracia. También afirmó que la primera tendencia en los resultados se conocería a partir de las 22.
“Es importante que la gente vaya a votar, en paz y con tranquilidad, que participe y que tengamos la oportunidad a lo largo de todo el país de escuchar lo que la gente nos va diciendo en la urna”, remarcó el ministro tras salir de la escuela. Y adelantó: "cada fuerza política va a definir quiénes son sus candidatos, nosotros tenemos una buena expectativa y perspectiva para hoy".
También se dirigió a los argentinos que están trabajando durante esta jornada electoral en todo el país: "Quiero agradecerles a todos los que a lo largo y a lo ancho del país están siendo autoridades de mesa, fiscales, fuerzas de seguridad, que de alguna manera están permitiendo poner en marcha la votación en un día tan importante".
"Manifestarse, a 40 años de democracia, me parece muy importante”, enfatizó el postulante presidencial en una rueda de prensa.
Sobre el desarrollo de las PASO, el ministro señaló que “hoy es un primer paso donde cada fuerza política va a definir sus candidatos”, y aseguró que desde el oficialismo hay "una buena expectativa para hoy”.
Massa también adelantó que a las 11 tendrá una reunión en su casa con el gobernador bonaerense que busca la reelección, Axel Kicillof, y el diputado y precandidato a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro, para “analizar cómo viene desarrollándose la elección”.
Luego, el ministro se irá en familia a almorzar a la casa de su madre, quien cocinará una lasagna, que “ya son una cábala familiar en cada elección”. Durante toda la tarde, Massa acompañará a Malena Galmarini, quien es precandidata a intendente del municipio de Tigre.
A las 20.30, el precandidato oficialista asistirá al bunker de UxP en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, según anticipó el propio Massa.
Con respecto a cuándo se conocerán los resultados de la elección, señaló que “se conocerán algunos resultados a las 21.30 con más de 2 mil mesas testigos que tenemos en todo el país y pasada las 22, va a haber una tendencia, pero también sabemos que el cambio de mecanismo en ciudad de Buenos Aires y que haya competencia interna en muchos distritos retrasará el recuento de votos”, estimó.