Uepc | ucr | Córdoba

La UEPC y la UCR piden detener las clases presenciales

El gremio docente y el principal partido opositor pidieron que se corten las clases presenciales ante la escalada de contagios de Covid-19.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitó hoy la suspensión "inmediata" de las clases presenciales en las escuelas ante la suba sostenida de casos diarios de Covid-19, idéntico reclamo que manifestó la Unión Cívica Radical (UCR) local.

El titular de la UEPC, Juan Monserrat, consideró que "la situación es lo suficientemente grave y con los indicadores que tenemos, vemos que hoy el Gobierno de la Provincia no está tomando todas las medidas que tiene a su alcance para poder hacer que el virus no circule tanto y evitar un colapso sanitario".

"Dentro de la observación que hacemos de cada una de las escuelas es la preocupación de la familia y docentes por los contagios casi masivos que hay", continuó el sindicalista en declaraciones a medios locales.

Por su parte, la UCR se manifestó en su cuenta de Twitter, donde el partido expresó: "Manifestamos nuestra preocupación y desacuerdo con el intento del Ministerio de Educación de la Provincia de descargar en los Intendentes y Jefes Comunales la responsabilidad sobre la suspensión de la presencialidad en Centros Educativos Provinciales".

Del mismo modo ratificamos que la totalidad de los Intendentes y Jefes Comunales de la UCR, como desde siempre, estarán prestos a cooperar desde sus responsabilidades locales, con lo que se demande desde el gobierno provincial. Del mismo modo ratificamos que la totalidad de los Intendentes y Jefes Comunales de la UCR, como desde siempre, estarán prestos a cooperar desde sus responsabilidades locales, con lo que se demande desde el gobierno provincial.

Por último, el mensaje del radicalismo expresa: "No resulta conveniente que se abandone un abordaje centralizado de la estrategia para combatir la pandemia y es un error descargar en los gobiernos más débiles y con menores recursos el diagnóstico y decisión sobre la suspensión de la presencialidad en las escuelas.

https://twitter.com/UCRCBA/status/1395030753398886406

Temas

Dejá tu comentario