Policiales | tamse | ciudad de córdoba | municipalidad de córdoba

Un colectivo de Tamse se incrustó contra un galpón abandonado y tiró la pared de una casa vecina

Según la Policía, el conductor se durmió y perdió el control del vehículo. No hubo lesionados por el siniestro y personal de Defensa Civil se hizo presente para que no se derrumbe la casa contigua al galpón.

El miércoles comenzó con un accidente que podría haber causado una tragedia. Un chofer de la línea 31 de la empresa de transporte urbano Tamse perdió el control, cruzó de carril en la avenida Armada Argentina y terminó incrustado en un galpón abandonado.

Embed

Sucedió alrededor de las 6:20 en barrio Residencial Sur de la ciudad de Córdoba. El conductor del colectivo iba con dos pasajeros a bordo, que descendieron por sus propios medios y “como no estaban lesionados, se retiraron porque tenían compromisos”, según indicó el comisario mayor Cisneros.

Luego de conocerse el hecho, el presidente de la empresa dialogó con el medio El Doce. Afirmó que no había pasajeros a bordo de la unidad, una versión distinta a la ofrecida por la Policía. Más tarde, desde el sector de prensa de Tamse afirmaron a Marca Informativa que los dos presuntos pasajeros eran en realidad dos transeúntes que llegaron a auxiliar al conductor, ya que en el registro de las cámaras internas del colectivo no se ve a personas a bordo.

colectivo-urbano-tamse-incrusto-galpon-cordoba.jpg
Foto: El Doce.

Foto: El Doce.

El oficial también afirmó a Canal 10 que "el chofer manifestó que se había dormido". El conductor sufrió traumatismos varios y fue asistido por el servicio de emergencia del 107.

Por el fuerte impacto, la pared de una casa vecina se desplomó por completo. “Si sacan el colectivo, se cae la pared del otro lado”, detalló el dueño en diálogo con El Doce.

Adentro estaba su esposa y su suegro, quienes se despertaron por el estruendo y los gritos del chofer que pedía auxilio. La vivienda quedó con las cintas de seguridad debido a que hay peligro de derrumbe.

Se aguardaba la llegada de miembros de Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba para evaluar el daño en la vivienda: “Vamos a apuntalar”, indicaron desde Defensa Civil, para que no haya desmoronamiento al retirar el colectivo.

La empresa se comunicó con el dueño de la casa y le aseguró que se harán cargo de las reparaciones. El ocupante de la casa afirmó al móvil de Telenueve en Córdoba que ya se hizo presente en el lugar un ingeniero para constatar los daños ocurridos y que durante la tarde del miércoles un arquitecto llegará a la vivienda para continuar con las tareas de reparación.

720 (26).webp

Dejá tu comentario