El electrizante clásico cordobés entre Belgrano y Talleres en Alberdi se llevó a cabo en paz, sin hechos de violencia. Sin embargo, un episodio podría haber pasado a mayores de no ser por la intervención de la Policía.
Hincha de Talleres se infiltró en el clásico cordobés, lo mostró en redes y lo terminaron echando
El joven fue identificado y retirado del lugar por policías antes de que comience el partido. El hincha subió una selfie junto al texto "Te cago amando, Talleres" que se viralizó entre los hinchas piratas, lo que posibilitó reconocerlo.
Este domingo, un hincha de Talleres se infiltró en la platea Heredia del Gigante de Alberdi y no tuvo mejor idea que compartirlo en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram publicó una historia suya en la tribuna con la inscripción "Te cago amando, Talleres".
Al advertir esto, hinchas de Belgrano difundieron la foto y, antes de que empezara el partido, el joven fue identificado y desalojado de la cancha por efectivos policiales. A pesar de algún que otro empujón, no hubo agresiones graves que lamentar.
Cabe destacar que, al regir la prohibición de público visitante en la gran mayoría de las canchas del fútbol argentino, es común la presencia de infiltrados que se camuflan entre el público local. Muchas veces, su presencia pasa inadvertida, pero en otras ocasiones ocurren hechos de tensión y violencia.
Otros casos
En el clásico entre Instituto y Talleres en Alta Córdoba hubo inconvenientes en la tribuna Preferencial por hinchas albiazules mezclados entre la parcialidad gloriosa.
Más lejano en el tiempo, en agosto de 2022, simpatizantes de la "T" fueron agredidos por barras de Vélez en un partido de Copa Libertadores luego de que demostraran abiertamente su apoyo al Matador. De milagro no hubo una muerte.
El caso más trágico, sin lugar a dudas, fue el de Emanuel Balbo, el joven que murió tras caer de una de las bocas de la popular Willington en un clásico cordobés en el estadio Kempes, con público únicamente de Belgrano.
Aunque era hincha del Pirata, fue acusado de ser de Talleres por un conocido con el que rivalizaba y fue golpeado mientras bajaba los escalones de la tribuna. Finalmente, cuando estaba llegando a la salida, fue arrojado y cayó contra el piso, lo que derivó en su muerte.
Fuente: El Doce