El camarista federal de Córdoba Ignacio Vélez Funes presentó su renuncia tras las denuncias por acoso sexual y maltrato laboral en su contra, la cual se haría efectiva el 1° de julio próximo.
Renunció el camarista Ignacio Vélez Funes tras diversas denuncias de acoso sexual y maltrato
A las denuncias presentadas a mediados de mayo se le sumó una nueva por acoso sexual que complica aún más al funcionario judicial. La acusación es respaldada por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.
A mediados de mayo, Vélez Funes fue acusado por acoso laboral y maltrato, pero ahora sumó una gravísima denuncia por parte de una empleada que dijo ser víctima de acoso sexual y que tras rechazarlo fue sometida a discriminación y maltrato durante 20 años.
El nuevo caso se presentó ante el Consejo de la Magistratura y es respaldad por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).
Además de la nueva acusación hay otros dos casos de presunto abuso sexual: uno ocurrido en 1986 en el Colegio de Abogados de Córdoba y otro en la Facultad de Derecho de la UNC.
En esta presentación habría nuevos damnificados, desde funcionarios judiciales, ordenanzas, oficiales de justicia y personal de limpieza que denuncian hostigamiento y maltrato.
Fuente: Cadena 3.