Política | Santos | Córdoba | Nacional

Gustavo Santos: "La Cámpora está destruyendo el aeropuerto Córdoba"

El precandidato a diputado nacional por la lista de Juntos por Córdoba, Gustavo Santos, definió a la imagen del aeropuerto cordobés como "absolutamente desoladora".

El precandidato a diputado nacional por la lista de Juntos por Córdoba, Gustavo Santos se mostró preocupadísimo por el aeropuerto de Córdoba porque “es una infraestructura estratégica para la provincia destruida por el Gobierno Nacional”.

“El año pasado significó un retroceso enorme para nuestro aeropuerto. ¿Fue la pandemia? No… ¡Fue la Campora! que maneja toda la estructura aérea del país y está destruyendo el aeropuerto Córdoba. Todo lo que se había conseguido en materia de conexión internacional desde y hacia Córdoba quedó por el piso y la conexión internacional volvió a centralizarse en Ezeiza”, sentenció. Palabra seguida, puntualizó que “con la ida de LATAM se perdieron las conexiones con tres de los más importantes hubs de América Latina: Lima, San Pablo y Santiago que, a su vez, conectaban a Córdoba con 126 destinos de los 5 continentes con una sola escala”.

El exministro de Turismo -que en el marco de la campaña recorrió las localidades de La Falda y Cosquín-, rememoró: “El hub de Aerolíneas Argentinas fue un sueño con tonada cordobesa. Durante 2019, pasaron 3,5 millones de pasajeros, de los cuales el 79% eran argentinos y el 21%, extranjeros. El número más alto de su historia. El Aeropuerto, así, amplió servicios y comercios, generando casi 4 mil empleos directos y nos daba una centralidad que le otorgaba a la provincia una gran fortaleza no sólo en materia turística, sino también en lo que respecta al comercio internacional, a las actividades corporativas, fundamentales para el sector productivo y cualquier otro tipo de relaciones comerciales”.

Dejá tu comentario