Policiales | robo | hospital de urgencias | córdoba

Se encuentra grave el hombre baleado en el cuello durante un robo en barrio Matienzo

El jefe de guardia del Hospital de Urgencias afirmó que la víctima "está cursando el posquirúrgico" y que su pronóstico es reservado. Los ladrones todavía no fueron ni identificados ni detenidos.

El jefe de guardia del centro asistencial, Ariel Peralta, indicó que Lallana permanece internado, con asistencia respiratoria y estable aunque con pronóstico reservado.

“Está cursando el posquirúrgico, se encuentra por el momento estable pero con pronóstico reservado. Está grave, con respirador, el orificio de bala entró en el cuello”, dijo a Mitre Córdoba.

El médico precisó que la bala, además le provocó una lesión vertebral. Continuará internado y las próximas horas serán claves en su evolución.

Felipe recibió un disparo en el cuello mientras estaba reducido en el suelo por uno de los delincuentes que asaltó el comercio el domingo a la mañana.

El médico señaló que el paciente presenta una "lesión vascular venosa" y comentó que ahora evalúan su recuperación luego de haber sido operado.

Peralta precisó que el proyectil le ingresó a la víctima "a nivel cervical, en la cara lateral del cuello". Y explicó: "Es una zona vascular, con compromiso de la vena yugular que fue resuelto quirúrgicamente".

A su vez, el jefe de Guardia indicó que el herido sufrió una "fractura de apófisis transversa vertebral", pero en principio "no impresiona haber tenido un compromiso a nivel medular".

Cómo fue el hecho

Todo ocurrió el domingo alrededor de las 8 cuando el negocio recién abría. Mientras el hombre mayor hacía las compras, Felipe se quedó en la camioneta esperándolo.

De pronto, aparecieron al menos tres motochorros, se acercaron a donde estaba Felipe Lallana y lo amenazaron con un arma.

El hombre fue obligado a entrar a negocio y terminó boca abajo, con un arma apuntándole en el cuello. Los delincuentes creían que era el dueño del comercio y comenzaron a exigirle la entrega del dinero.

En esa tensa situación, los delincuentes vieron una caja fuerte y la tomaron. Fue en ese momento que uno de los delincuentes le disparó a quemarropa al cuello.

En segundos, los ladrones escaparon a toda velocidad.

A todo esto, el padre de la víctima corrió desesperado a ver qué había pasado y se topó con el cuadro. Alertada la Policía, varios móviles montaron un operativo cerrojo en la zona, pero no hubo capturas.

Lallana fue trasladado por personal del servicio de emergencias del 107 al Hospital de Urgencias. La bala le provocó un orificio de entrada y salida en la zona del cuello y perdió mucha sangre. Fue operado y este martes continuaba internado.

El caso se encuentra en plena investigación en la fiscalía de distrito 2 turno 6 de Eugenia Pérez Moreno.

Dejá tu comentario