Una cinematográfica persecución policial se llevó a cabo este fin de semana por parte de la Policía luego del asalto a una carnicería en barrio Coronel Olmedo, por parte de una banda que no sólo se llevó la recaudación del comercio sino que además, se apoderó del vehículo de una clienta que ocasionalmente estaba de compras en el lugar.
Robaron una carnicería, fueron perseguidos por la Policía, chocaron y terminaron detenidos
El hecho ocurrió en barrio Coronel Olmedo; personal policial secuestró a los ladrones 413 mil pesos, un arma de fuego calibre 38 con cuatro cartuchos llenos y una punta.
Todo comenzó en el negocio ubicado en calle Idelfonso Muñecas al 4.628, de ese barrio ubicado en el sur de la Capital, cuando ingresaron al menos cuatro personas con intenciones de robar.
Luego de llevarse todo lo que tenían en efectivo en ese momento, emprendieron la huida en un auto en el cual habían llegado, un Peugeot 308. Sin embargo, también se llevaron un VW Gol de una mujer que se encontraba en el comercio.
Lo cierto es que el movimiento fue observado por personal policial que rápidamente comenzó a perseguir al primer auto por las calles de Coronel Olmedo. Todo terminó cuando los delincuentes chocaron contra un galpón donde se guardan vehículos, en calle José Bogado al 5.848, en barrio Estación Flores.
Allí fueron apresados José Franco Amado (32) y Víctor Hugo Ávila (40) quienes se conducían en el 308. En tanto, el VW fue encontrado intacto y con todas sus pertenencias en otro sector del barrio y fue devuelto a su dueña.
La Policía secuestró toda la recaudación de la carnicería afectada por el robo, unos 413 mil pesos, un arma de fuego Marca Colt Chase calibre 38 con cuatro cartuchos completos y una vaina servida, 3 teléfonos celulares, un compresor de aire portátil y una ganzúa.
Cabe remarcar que en medio de la detención de los delincuentes, se produjo un forcejeo entre uno de los policías y un ladrón donde resulta con daños el arma reglamentaria del efectivo.
Fuente: La Voz