Sociedad | transporte | colectivos | ciudad de Córdoba

Persisten los problemas para recargar la tarjeta Red Bus y la Municipalidad sancionará a la empresa

Así lo adelantó el subsecretario de Transporte, Federico Ingaramo. También aclaró que, si bien entienden que Bizland fue víctima del ataque, hay condiciones contractuales que cumplir, entre "las cuales está garantizar el acceso a la carga de Red Bus".

Durante el fin de semana, la empresa y la Municipalidad de Córdoba lograron generar un “sistema paralelo” para posibilitar la carga de saldo en solo 31 puntos de la ciudad. Sin embargo, esto provocó que se generaran largas filas en estas garitas y hasta muchas de ellas se quedaron sin crédito para expender.

Según explicó el subsecretario de Transporte, Federico Ingaramo, “estas estaciones fueron dadas de alta el día sábado por un pedido de la Municipalidad como un plan B para cargar. Si bien el sistema no estaba restablecido, lo que se hizo fue dedicar un sistema paralelo de forma manual”.

311300976_174311191854104_8128743668850730093_n.jpg
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad,  Federico Ingaramo.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Federico Ingaramo.

El funcionario remarcó este lunes por la mañana que la parte administrativa fue restablecida y que solamente falta habilitar la comunicación con los posnet de los negocios para transferir la carga. Por el momento, los comercios de barrio y las plataformas digitales (Mercado Pago, Pago mis Cuentas, etc.) todavía no cuentan con el servicio.

Los esfuerzos de la Municipalidad se enfocan en garantizar la carga de saldo en la tarjeta Red Bus, ratificó el funcionario. Si embargo, Ingaramo adelantó que la empresa Bizland será sancionada.

“Entendemos que la empresa de alguna forma es una víctima de este ataque. Pero también tiene condiciones contractuales que cumplir de las cuales está garantizar el acceso a la carga de Red Bus”, declaró, en conversación con Radio Universidad.

“Va a haber una sanción económica para la empresa. Ya han pasado cuatro días del ataque. No es entendible por qué no tenían un plan B”, cerró el funcionario.

Dejá tu comentario