Justicia | Anahí Bulnes | Santiago Campos Matos | justicia de córdoba

Dictaron la prisión preventiva para Campos Matos y la familia de Anahí Bulnes ampliará la acusación

El acusado de matar y desaparecer a la docente desaparecida en diciembre continuará preso en Bouwer. La familia de la víctima busca que se sume el agravante de odio de género al delito que se le imputa.

La resolución fue firmada por la fiscal Eugenia Pérez Moreno. Según la investigación, la mujer fue asesinada el 5 de diciembre de 2022, la misma fecha en que denunciaron su ausencia. El único imputado en la causa fue detenido el 26 de diciembre.

Con las pruebas reunidas hasta acá, y después de acceder a los resultados de la pericia psicológica y psiquiátrica, la familia de la víctima busca ampliar la acusación de Campos Matos. A partir de la observación de lo peritos que presentaron como querellantes, consideran que actuó con "odio de género".

El detenido se encuentra imputado de homicidio agravado por el contexto de género y de ser declarado culpable recibiría una pena de prisión perpetua. Sin embargo, desde la querella sostienen que hay otros elementos que pueden sumarse como agravantes.

La abogada que representa a la familia de Anahí, Daniela Morales Leanza, destacó en conversación con El Doce la resolución de la fiscal y evalúa los pasos a seguir.

Mientras tanto, mantiene la expectativa por los resultados que puedan obtenerse de la búsqueda de los restos de la víctima, una tarea desarrollada por antropólogos forenses en el enterramiento de residuos de Piedras Blancas.

Por filmaciones incorporadas en la causa, los investigadores creen que Campos Matos contrató servicios sexuales de la víctima y la llevó al departamento ubicado en Emilio Olmos y boulevard Guzmán donde la asesinó. Los mismos videos hacen suponer que los restos fueron arrojados en contendedores de basura del sector.

En el domicilio donde vivía el sospechoso encontraron manchas de sangre de Anahí. Fue uno de los pasos claves para que la fiscal Pérez Moreno sostuviera la acusación en su contra.

Los rasgos sádicos del acusado

El informe de las pericias psicológicas concluyó que Campos Matos es una persona "impulsiva, agresiva y carente de empatía". Además advirtieron en el imputado "posibles características sádicas".

Ante esas conclusiones, los profesionales que intervinieron como parte de la querella observaron que el imputado "tiene una clara manifestación del odio al género".

Más allá de los análisis que psicológos y psiquiatras realizaron entre febrero y abril, los policías habían puesto la lupa en diciembre pasado sobre los libros sobre rituales y crímenes que encontraron al allanar el departamento del presunto femicida.

En declaraciones con el El Doce, el abogado defensor de Campos Matos, Nicolás Villafañe, sostuvo que los resultados de las pericias interdisciplinarias “hacen gran hincapié en su historia, desarrollo y forma en que su personalidad se ha encumbrado".

Aseguró que los resultados muestran que su defendido vivió"una infancia particular atravesada por conflictos familiares, abandono por parte de su padre biológico e incluso por su progenitora".

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario