Policiales | inseguridad | ciudad de Córdoba |

De una patada voladora: vecinos frustraron un intento de robo en barrio Ituzaingó

Un ladrón intentó llevarse una bicicleta de un jubilado y fue retenido por la gente del lugar hasta la llegada de la Policía, que terminó deteniendo al delincuente.

Lamentablemente, los hechos de inseguridad están a la orden del día en muchos barrios de la ciudad de Córdoba. Cansados de la situación, muchos vecinos optan por la justicia por mano propia y el barrio Ituzaingó no queda exento de esto.

Un hombre robó la bicicleta de un jubilado y al descubrirlo, un vecino salió al cruce del malhechor y lo bajó de una patada. La escena quedó filmada por una cámara de seguridad.

Según comentaron los vecinos a El Doce, el acusado de 30 años fue reducido por la gente del lugar hasta que llegó el personal de la fuerza de seguridad, quienes lo detuvieron y lo trasladaron a la sede policial.

El episodio ocurrió a plena luz del día. Eran las 11:15 en la avenida Juan Vucetich al 6800 cuando la víctima de 78 años dejó su bicicleta por unos minutos en la calle y un ladrón aprovechó la ocasión para retirarla.

Al percatarse de esta situación, uno de ellos cruzó al delincuente para bajarlo de una patada. De inmediato llegaron otros vecinos y el dueño de la bici.

El ladrón cayó al suelo, donde lo retuvieron hasta que arribaron los efectivos policiales para arrestarlo, relataron los vecinos. Según afirmó el jubilado dueño de la bicicleta, el vehículo es su único medio de transporte disponible, ya que le cuesta caminar y el rodado le permite circular con facilidad.

Dejá tu comentario