Policiales | Río Cuarto | Delincuentes | ladrones

Delincuentes apuñalaron a un guardia para robar en una cochera: su estado es crítico

El episodio ocurrió en Río Cuarto, donde los dos ladrones resultaron detenidos. Ambos contaban con antecedentes y uno de ellos había salido de la cárcel hace poco.

Durante la madrugada de este martes, cuando dos delincuentes ingresaron a una cochera pública de Río Cuarto con intenciones de robar y apuñalaron al guardia del lugar.

El violento episodio ocurrió pasadas las 4 de la mañana en un establecimiento ubicado en calle San Lorenzo al 100 de barrio 320 viviendas, en la ciudad del sur provincial.

Según la investigación, dos ladrones de 32 y 42 años aprovecharon para entrar a la cochera cuando un cliente dejó el portón abierto tras sacar su motocicleta. En el lugar siempre está el sereno, que fue sorprendido por los delincuentes.

Le sacaron la billetera y, en principio, el objetivo era sacar un auto o moto del interior de la cochera. Lo cierto es que para neutralizar al guardia, lo atacaron a puntazos con un arma blanca tipo “tumbera” de gran tamaño.

La dueña del espacio había hablado por teléfono con la víctima minutos antes. Al percibir el hecho de inseguridad por las cámaras, dio aviso a la Policía, que acudió a los pocos minutos.

Ahí mismo detuvieron a uno de los ladrones. El otro escapó en una moto, la cual descartó al percatarse de los oficiales. Intentó huir por los techos pero también fue atrapado a los pocos metros. Ambos cuentan con antecedentes y el mayor de ellos había salido de la cárcel hace poco.

El sereno de 65 años fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua. Ingresó con importantes cortes en su cuerpo y tuvieron que operarlo. Está en terapia intensiva y su cuadro es grave, indicaron desde el centro de salud.

La propietaria de la cochera contó a Somos Río Cuarto que los mismos delincuentes quisieron robar el pasado 29 de diciembre, pero que los ladridos de un perro los alertaron. La causa quedó en manos de la fiscalía a cargo de Daniel Miralles.

Dejá tu comentario