Río Cuarto | AstraZeneca | vacunas

Con la llegada de nuevas dosis buscan aplicar 7 mil vacunas

Están las 2.750 Sinopharm, las 2.300 Sputnik V y las AstraZeneca. Río Cuarto continúa con la campaña de vacunación.

Ese es el cálculo que se maneja en la Secretaría de Salud al contabilizar las 2.750 Sinopharm que ya se empezaron a inocular, las 2.300 Sputnik V que se destinarán a la ciudad y el envío correspondiente a las 4.100 AstraZeneca que llegaron a Córdoba.

Además, comenzó ayer la distribución de 650.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V en todas las provincias y a Córdoba le corresponden 54.000.

Hoy y mañana continuará la inmunización a vecinos de la ciudad con las segundas dosis de Sinopharm, en el Polideportivo Municipal 2.

Un total de 54.000 de vacunas Sputnik V arribaron hoy a la provincia de Córdoba, según el reparto de la Nación, y serán distribuidas entre capital y el interior.

En ese sentido, el personal docente ya empezó a concurrir a dicho centro vacunatorio para recibir el segundo componente de la vacuna.

Salud de Río Cuarto también informó que se superó los 16 mil vacunados mayores de 70 años y se está por llegar al 100 por ciento de los mismos.

En total, ya hay 30.000 riocuartenses vacunados, lo que representa el 16,6 por ciento de la población total de la ciudad.

Además de los adultos mayores se vacunó también al personal de salud, a las fuerzas de seguridad, a los docentes del nivel inicial y primario y a las personas mayores de 60 años, aunque falta completar aún los cupos correspondientes.

Si el número de vacunados supera el millar, se recurrirá al Centro 11 como centro de vacunación complementario al del Polideportivo Municipal 2.

Con más dosis, el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posibles vacunadas contra el Covid-19.

Dejá tu comentario