Provincia | Gobierno | medidas

La Provincia habló luego de una reunión con los Municipios

Facundo Torres, ministro de Gobierno, dijo que todos los intendentes suscribieron un acta donde refuerzan la idea de acatar las medidas nacionales.

Fue Torres el encargado de recibir a la prensa luego de que Manuel Calvo, vicegobernador a cargo del Ejecutivo, encabezara la Mesa de Acción Sanitaria de la Provincia en la que también participó el ministro de Salud, Diego Cardozo, para abordar las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia.

"Las clases presenciales se prorrogan y esperemos poder retomarlas luego del 30 de Mayo, pero durante estos tres días hábiles", por el 26, 27 y 28 de este mes, la modalidad será virtual, indicó Torres reafirmando lo que más temprano había anunciado Calvo.

"Nuestra jurisdicción fue la que más flexibilización tuvo en los últimos meses, por lejos", recordó Torres haciendo referencia al malestar de los sectores que verán disminuidas sus actividades por las restricciones y agregó que "se entiende la preocupación pero vamos a abrir todas las líneas de consenso como lo ha hecho Córdoba siempre".

El ministro de Gobierno se sinceró explicando que al no tener definiciones que arrojará el DNU, en la Provincia también "hay dudas" sobre las particularidades de las nuevas medidas.

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Diego Cardozo, explicó que "Conforme a los indicadores que tenemos, principalmente con respecto a la tasa de ocupación de camas, vamos diagramando las medidas. Nos vamos a guiar de cinco o seis indicadores para determinar cómo seguimos después del 9 de Junio".

Las autoridades explicaron que, para circular, el ciudadano va a tener que tener un certificado habilitante que podrá tramitar en la App. Cuidar y para poder hacerlo tendrá que desempeñar un empleo esencial.

En el encuentro, Calvo le dijo a los intendentes que "para que estos 9 días no sean en vano necesitamos un esfuerzo adicional y de compromiso de todos para que se cumplan las medidas y los protocolos vigentes. Necesitamos bajar la circulación para bajar la tasa de contagios".

Además los convocó a trabajar en unidad para enfrentar una situación que calificó de "excepcional": "Estamos viviendo una situación excepcional. La pandemia nos está pegando fuerte y necesitamos salir entre todos, con unidad de criterio. Los obstáculos son mayores y las soluciones son distintas también", aseguró el vicegobernador.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1395837877444042755

Dejá tu comentario