Sociedad | provincia de Córdoba | Río Tercero | ETAC

Tragedia en Embalse: hallaron el cuerpo del hombre desaparecido en el lago

Tras cuatro días de búsqueda, rescatistas encontraron flotando el cuerpo de Jorge Peñaloza a pocos metros del punto cero. Más de 160 personas participaron del operativo.

Luego de cuatro largas jornadas de búsqueda, rescatistas y equipos de rescate encontraron el cuerpo de Jorge Peñaloza, quien se encontraba desaparecido desde el último domingo, tras el accidente ocurrido en el lago de Embalse de Río Tercero. El cadáver fue encontrado en las últimas horas de la tarde de este miércoles.

La información fue confirmada por Roberto Schreiner, vocero de de la secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción de feria de Río Tercero, a cargo de Luis Pizarro, confirmó que el episodio se registró entre Villa del Dique y Villa Rumipal.

En el operativo desplegado este miércoles participaron 160 rescatistas. Las jornadas de búsqueda demandaron buzos profesionales y kayaks en distintos sectores del lago.

Desde el mismo momento en que se produjo la caída desde el jet ski, fue intensa la búsqueda, en la que en un momento participaron alrededor de un centenar de personas especializadas, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios de la zona, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), además de buzos, embarcaciones y un helicóptero.

El accidente ocurrió alrededor de las 15 del pasado domingo, cuando Jorge Peñaloza, de 38 años, conducía una moto agua acompañado por Santiago Aranda, de 24 años y, aparentemente por una brusca maniobra, ambos cayeron al agua.

Aranda pudo ser rescatado con el rápido accionar del personal de DUAR, en tanto Peñaloza desapareció bajo las aguas del Embalse Río Tercero, en la zona entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal, informó Schreiner.

En declaraciones a El Doce, Roberto Schreiner, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dijo: “Confirmamos que apareció un cuerpo flotando en el lago, su familia ya fue comunicada del hallazgo. Apareció en la zona donde estábamos buscando, a pocos metros del punto cero”.

La víctima fatal no portaba salvavidas en el momento del accidente y, según informes preliminares, no sabía nadar. El hecho se produjo alrededor de las 15 horas del último domingo, en un área cercana al hotel Tres de Octubre, con una profundidad aproximada de 20 metros.

Dejá tu comentario