Policiales | Embalse | Bomberos | Policía

Retoman la búsqueda del hombre que cayó de una moto de agua en el lago de Embalse

El operativo de búsqueda terminó durante la noche del domingo con resultado negativo. Los rescatistas descendieron hasta 21 metros de profundidad a 800 metros de la orilla.

El lago de Embalse es escenario de la desesperación desde la tarde de este domingo, luego de que un hombre de 38 años que navegaba en una moto de agua con un joven de 24 años, cayó al agua luego de una maniobra y fue reportado como desaparecido ante las autoridades, que desplegaron un operativo de búsqueda, aunque con resultado negativo al caer la tarde.

Así lo reconoció Martin Bustos, jefe de Etac y Bomberos de Embalse, quien contó que durante el operativo, los rescatistas lograron descender hasta los 21 metros de profundidad con el equipo de buceo en la zona donde podría haber caído la persona buscada, donde la visibilidad era prácticamente nula.

Por esa razón se decidió suspender la búsqueda de la persona desaparecida en el lago, reconoció el funcionario. Los trabajos de rastrillaje continúan en la mañana de este lunes.

En el lugar trabajan bomberos de distintos cuarteles de la región, Etac, Duar, Policía y Defensa Civil, mientras que el municipio puso a disposición ambulancia para los buzos, suministro de alimentos y agua para las personas.

Los primeros informes policiales indican que dos sujetos iban en la moto y, a raíz de una mala maniobra, uno de ellos cayó al agua. Todo indica que no llevaban puesto el chaleco salvavidas. De acuerdo a las primeras informaciones, quienes iban en la moto de agua fueron identificados como Santiago Joel Aranda de 24 años y Jorge Peñaloza de 38, quien está desaparecido, ambos oriundos de Justiniano Posse.

operativo-de-seguridad-en-el-embalse-de-rio-375EHUYB7FFABFCB4QM7OCO45A.jpeg
Gentileza Bomberos Villa del Dique.

Gentileza Bomberos Villa del Dique.

El hecho fue presenciado por testigos que dieron pronto aviso a las autoridades. El hombre que conducía la moto fue rescatado y se encuentra en buen estado.

La caída se produjo a la altura del Hotel 3 de Octubre de Villa Del Dique, una zona alejada de la costa y que linda con el antiguo cauce del río, lugar donde se producen corrientes de agua.

La palabra de las autoridades

“Han salido los buzos y los rescatistas para seguir la búsqueda que se dio por terminada anoche, en lo que representa una primera etapa. Estos trabajos se hacen solamente con luz de día, considerando tanto la búsqueda visual subacuática y en la superficie”, vocero del secretaría de Riesgo Climático.

El operativo comenzó minutos después de que se diera a conocer el hecho por las autoridades. “A los cinco minutos estuvimos en el lugar y pudimos rescatar a uno de ellos, pudimos rescatar al ocupante que estaba con salvavidas pero el otro ya no lo encontramos en la superficie”, agregó en diálogo con Radio Universidad.

Respecto del procedimiento, indicó que se intenta ubicar el punto cero, mediante el punto de mayor profundidad del río que promedia en 22 metros en su cauce, mientras que en la costa rondara el metro y medio. Profundizó así: “Ayer las condiciones climáticas eran perfectas, que eso lo tenemos muy en cuenta, porque el viento determina el arrastre y condiciona el operativo”.

Fuente: Cba24n

Dejá tu comentario