Policiales | Córdoba | provincia de Córdoba | Valle de Punilla

Tragedia en las sierras: una niña de 11 años murió ahogada en el río de Cabalango

La tragedia ocurrió este domingo en el vado de esa localidad. El servicio de emergencias intentó reanimarla por más de una hora, pero la nena finalmente murió.

Los ríos de la provincia de Córdoba se cobraron otra víctima este domingo. Una nena de 12 años murió ahogada en un río de las sierras de Córdoba y se convirtió en la víctima número 16 por ahogamiento desde el mes de noviembre.

La tragedia ocurrió este domingo alrededor de las 17 en la zona del vado de Cabalango, en el Valle de Punilla. El fallecimiento fue por asfixia por inmersión, confirmaron fuentes policiales a El Doce.

De acuerdo a las primeras informaciones, la niña era oriunda de la ciudad de Córdoba y estaba pasando el día con sus padres y una hermana.

La niña finalmente fue rescatada de las aguas del río serrano por un bañista que se encontraba en la zona y personal de un servicio de emergencias de la mutual de Taxis, junto a efectivos del Duar, Bomberos de Tanti y de Carlos Paz intentaron reanimarla durante más de una hora, de manera infructuosa.

Finalmente, constataron su deceso en el lugar e informaron a las autoridades judiciales, para la realización de la posterior autopsia, que determinará las causas eficientes de la muerte, aunque en principio se trata de asfixia por inmersión.

Con este hecho, ya son 16 las víctimas fatales por ahogamiento en ríos y piletas de la provincia. Nueve fueron personas mayores y siete menores. El relevamiento incluye los meses de noviembre, diciembre y enero.

Dejá tu comentario