Policiales | Villa Rumipal | Embalse | Río Tercero

Desesperada búsqueda de un hombre tras la caída en una moto de agua en Villa Rumipal

Un hombre de 40 años desapareció en el lago de Villa del Dique tras caer de una moto de agua. Intenso operativo de rescate en curso.

Desaparecido tras caer de una moto de agua, un hombre de 40 años moviliza a más de 60 personas en un operativo de rescate en Villa Rumipal. El suceso ocurrió alrededor de las 14:30 del domingo, cuando dos hombres cayeron al agua en el Embalse de Río Tercero.

Según la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes, el hombre desaparecido no llevaba puesto el chaleco salvavidas y, al parecer, no sabría nadar. A pesar de los esfuerzos del otro ocupante, que sí contaba con el elemento de seguridad y fue rescatado en buen estado, la víctima permanece desaparecida.

Más de 60 personas, entre ellas el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), y bomberos de distintas localidades, participan en la operación. Cuatro buzos realizan una búsqueda subacuática en el lugar del incidente, que ocurrió a 500 metros de la costa frente al Parador Jarana de Villa Rumipal.

El coordinador de Bomberos Voluntarios, Lucas Reyes, destaca la intensidad de la búsqueda y la colaboración de testigos que alertaron sobre la situación. El área de rescate abarca el límite con Villa del Dique, y se solicita la colaboración de personas en el lago y alrededores para facilitar las tareas de seguridad.

El operativo de rescate cuenta con la participación de diversos organismos de seguridad y rescate, mostrando la solidaridad y eficacia de los equipos ante situaciones críticas como esta.

Dejá tu comentario