Política | Polo Obrero | Córdoba | Ciudad

Caos en el centro de Córdoba por marcha del Polo Obrero

Reclaman por una suba salarial y pagos atrasados. Los organizadores afirman que son unas 15.000 personas las que se movilizan.

Una masiva marcha en protesta por subas salariales encabezaba hoy el Polo Obrero en Córdoba, generando una importante congestión en el tránsito para aquellos ciudadanos que intentaban entrar o salir de la ciudad.

Emanuel Berardo, Dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero de Córdoba. Candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dialogó con Marca Informativa Córdoba, y explicó: "Estamos reclamando el pago a compañeros y compañeras que han desarrollado tareas durante un mes y no se pagó la contraprestación, que es una asistencia social, porque no llega a ser un salario".

"Lo que le pagan a quienes se encargan de sanitizar en lo dispensarios, colegios e incluso trabajos en la obra pública y en los comedores populares, son solo 12.500 pesos, o sea la mitad de la línea de la indigencia", sostuvo el gremialista.

En ese sentido, Berardo agregó: "Hay que ser muy claros cuando se dice línea de la indigencia, porque por ahí no toman la magnitud. No alcanza ni para comer".

El Polo Obrero marchó masivamente en reclamo de mejoras salariales

"Estamos a día 18 y no se les pagó ni se sabe cuándo se les va a pagar", reclamó el dirigente y comentó que "en el país deben ser 50.000 personas en esta situación".

El reclamo de Berardo apuntó a la Nación, al expresar: "Cambió el ministro de Desarrollo Social (Juan Zabaleta reemplazó a Daniel Arroyo pero no ha cambiado nada. Viene con este planteo de que no paga. Viene a reforzar a los punteros del PJ y a los intendentes del conurbano bonaerense y ajustar a las organizaciones".

"Nosotros reclamamos trabajo genuino, con salarios de convenio y si hay asistencia social que sea universal, que no dependa de un puntero que pone a dedo a la gente". resaltó el dirigente.

Las columnas de manifestantes se agruparon en el Puente Centenario y cubrían unas siete cuadras, llegando al mediodía a la esquina neurálgica de Colón y General Paz, mientras que la mayoría de arterias de ingreso y egreso al centro estaban colapsadas e interrumpidas para el tránsito.

Dejá tu comentario