Política | PASO | Elecciones legislativas | demoras

Paso 2021: finalizó la votación con un 67% del padrón

Según la Cámara Nacional Electoral, hasta las 18, votó el 67% del padrón. También se aclaró que los electores que aguardan su turno continuarán votando.

Con grandes demoras en el comienzo de la jornada y largas colas en algunos de los establecimientos educativos a raíz de los protocolos para prevenir casos de coronavirus, se desarrollaron este domingo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Tanto en la provincia de Córdoba como en el resto del país se definirán a los candidatos de cara a las elecciones legislativas generales de noviembre.

Las primeras elecciones nacionales que se desarrollan en pandemia comenzaron a partir de las 8 de la mañana de este domingo y tanto en Córdoba como en diferentes puntos de Argentina se han registrado demoras en algunos centros educativos.

Debido al protocolo sanitario que restringió la cantidad de gente en el interior de los establecimientos, se registraron largas filas durante la mañana, aunque por la tarde la situación se fue normalizando y fueron apaciguando las demoras.

En el comienzo del día, tras las extensas esperas por parte de los votantes, se especuló con la extensión del horario pero no fue concedido.

"A las demoras en la apertura de las mesas que se dio a primera hora yo le quito drama. Hicimos un planteo en la Justicia Electoral para que amplíe el período de votación dos horas", comentó el precandidato Rodrigo De Loredo.

A las demoras en la apertura de las mesas que se dio a primera hora yo le quito drama. Hicimos un planteo en la Justicia Electoral para que amplíe el período de votación dos horas A las demoras en la apertura de las mesas que se dio a primera hora yo le quito drama. Hicimos un planteo en la Justicia Electoral para que amplíe el período de votación dos horas

Ante esta situación, y por una acumulación de pedidos de parte de distintas fuerzas políticas, la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría firmó el acta número 30 en la que mantuvo el horario de cierre de las 18 y señaló que está previsto que a todas las personas que quedaran en las filas de los centros de votación obtendrían un número para que puedan votar pasado el horario.

El horario se va a extender como se extendió siempre. No para el que llegue después de las 18, sino para el que esté esperando para votar El horario se va a extender como se extendió siempre. No para el que llegue después de las 18, sino para el que esté esperando para votar

"El horario se va a extender como se extendió siempre. No para el que llegue después de las 18, sino para el que esté esperando para votar", expresó Guillermo Fernández, secretario de la Cámara Electoral de Córdoba en diálogo con los medios.

Para conocer los primeros resultados oficiales, habrá que esperar varias horas. Durante la semana, el Gobierno Nacional estimó que recién después de las 23 horas empezarán a fluir los primeros datos. Luego, aseguraron que podría ser antes.

Dejá tu comentario