Sociedad | marcha nacional piquetera | manifestantes | Córdoba

La marcha piquetera pasó por Córdoba y hubo caos en el centro

Con la consigna "por el trabajo y el salario contra el hambre y la miseria", la protesta se llevó a cabo frente al Patio Olmos. La protesta nacional comenzó ayer en el norte y finalizará mañana en Capital Federal.

La marcha nacional piquetera tuvo hoy en Córdoba su segunda jornada, con una verdadera multitud de manifestantes que coparon las calles de la ciudad, lo cual generó, una vez más, un importante caos vehicular en la zona céntrica. Se calcula que participaron alrededor de 25 mil personas.

Desde aproximadamente las 10 de la mañana las columnas encabezadas por el Polo Obrero avanzaron por la ciudad desde diversos puntos. La columna más numerosa avanzó desde la zona de la Plaza Colón, siguiendo por esa avenida para luego tomar Vélez Sarsfield y finalizar en la zona del patio Olmos, mientras que otras columnas marcharon desde Plaza España.

Uno de los puntos de arribo de los manifestantes fue el Parque Sarmiento: decenas de colectivos de dos pisos fueron estacionados en distintas arterias, como la avenida Nores Martínez, que separa el Parque Sarmiento con la Ciudad Universitaria.

La presencia policial fue permanente desde la madrugada en todas las calles de la ciudad y en los puentes de acceso al centro.

Consultado por los problemas ocasionados para moverse en la ciudad, uno de los referentes dio sus argumentos en diálogo con Canal 12 de Córdoba: "Entendemos las dificultades, pero el problema es que las familias en sus casas que no tienen trabajo y no tienen para alimentar a sus hijos tienen que salir a reclamar porque no les queda otra", sostuvo Emanuel Bernardo, de Unidad Piquetes.

Desde el martes, la zona céntrica ya estaba preparada para recibir a la marcha piquetera, por lo que la Policía había colocado vallas en la zona de la ex Plaza Vélez Sársfield, al igual que en los distintos puentes de acceso al casco céntrico.

Dejá tu comentario