Política | Malversación de fondos | Parque Síquiman | Jefe Comunal

Allanaron la casa del Jefe Comunal de Parque Síquiman

Además realizaron procedimientos en la casa de la tesorera y de seis funcionarios más por supuesta malversación de fondos. Fueron denunciados por la oposición.

Hoy se realizaron una serie de allanamientos en la Comuna de Villa Parque Síquiman, en la casa del Jefe Comunal Nestor Cuello, su Tesorera Nilda Quevedo y seis funcionarios más, entre ellos la encargada de ambiente de la Comuna.

Los operativos simultáneos se llevaron a cabo por una denuncia efectuada por la minoría: el Secretario Comunal Jorge Perchante y la Vocal del Tribunal de Cuentas Ana Lourido, por Malversación de Fondos, entre otras tipificaciones.

En diálogo con Marca Informativa Córdoba, Jorge Perchante, Secretario Comunal de Parque Síquiman, contó que "empezamos a pedir información, desde números de cuentas bancarias, movimientos y nunca nos contestaron entonces empezamos a investigar por afuera y ver movimientos extraños".

Además Perchante indicó que "veíamos movimientos de cuentas en algunos empleados con cifras muy elevadas y comprobamos que eran con cheques de la comuna. A partir de ahí radicamos la denuncia, hablamos con el Tribunal de Cuentas y ellos mismos reconocieron que había cheques dobles por casi 30 millones, cheques que se hacían mal o desaparecían pero no se denunciaban. Así se fue haciendo esta malversación de fondos que nosotros denunciamos. Hoy tuvimos la suerte de que la Justicia intervenga y se haga el allanamiento".

Dejá tu comentario