Política | Luis Juez | de Loredo | Córdoba

Juez y De Loredo definirán el candidato a Gobernador mediante una encuesta

Se trata de un sondeo domiciliario de 1.400 casos que ya se está llevando a cabo y cuyos resultados posiblemente estén la próxima semana. En un comunicado de prensa anunciaron que "no descartan ninguna alternativa en las fórmulas"

Empiezan las definiciones dentro de Juntos por el Cambio en Córdoba. El senador nacional Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo anunciaron este miércoles que definirán las candidaturas a través de una encuesta. Lo hicieron oficial con un comunicado. El sondeo ya está en marcha y creen que los resultados estarán la semana que viene.

Ambos dirigentes señalaron que se trata de una encuesta domiciliaria sobre 1.400 casos entre capital e interior de Córdoba, a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega.

"Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los candidatos, imágenes y problemáticas ciudadanas", detallaron en un comunicado.

Los resultados, que estarían listos la próxima semana, definirán cuál de los dos dirigentes irá como candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. El senador y el diputado aclararon que"no descartan ninguna alternativa en las fórmulas" y que la prioridad es "la unidad".

Hace poco más de 24 horas, Juez y De Loredo postearon en simultáneo un video en sus redes sociales como una clara señal antes de resolver las candidaturas. Fue en el marco de los cuestionamientos del oficialismo por generar incertidumbre en el electorado.

Las imagenes los muestra insinuando una posible candidatura juntos. “Es por acá”, escribieron los dos y eligieron el tema Después de ti interpretado por la banda de cuarteto Q’ Lokura.

https://twitter.com/ljuez/status/1633120574355415041

Las elecciones provinciales se realizarían entre fines de junio y principios de julio venideros, fecha que se podría confirmar en las próximas horas.

En tanto, el oficialismo impulsa al intendente capitalino, Martín Llaryora, como su candidato para suceder en la Gobernación a Juan Schiaretti, quien cumple su segundo mandato consecutivo y el tercero de manera alternada.

Dejá tu comentario