Política | Llamosas | covid-19 | Río Cuarto

Llamosas pidió priorizar la salud y el empleo y dialogar con todos

"Hay que estar muy cerca de las demandas de la gente y hablar con la oposición", dijo el intendente de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, encabezó ayer una nueva reunión de gabinete, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por la segunda ola del Covid-19, en la que pidió a sus funcionarios priorizar la salud y el trabajo y dialogar con todos los sectores.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Municipalidad, participaron los secretarios, los titulares de los entes municipales, concejales y tribunos de cuentas.

Comenzó al mediodía y se extendió por cuatro horas.

Cada funcionario expuso los proyectos que está llevando a cabo y después hubo intercambio de opiniones entre las distintas áreas.

Habló también el jefe de Coordinación de Gabinete, Julián Oberti, y cerró Llamosas, quien también estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, marcando las prioridades que tendrá el gobierno municipal en esta nueva etapa de la pandemia.

Lo que se priorizará será lo siguiente:

- La salud y la situación de la pandemia del coronavirus.

- La asistencia social en estos tiempos de crisis.

- El desarrollo productivo y laboral, articulado con el sector privado para sostener y crear empleo.

- Y las obras públicas, como generadoras de progreso y fuentes de trabajo para la ciudad.

“Efectivamente, se hizo una reunión de gabinete encabezada por el intendente Llamosas, con los secretarios, concejales y tribunos de cuentas”, confirmó ayer Oberti en diálogo con Puntal.

Y añadió:“En la oportunidad, se fijaron una serie de ejes de acción prioritarios”.

“La salud y el manejo de la pandemia, como principal, además de la asistencia social, el desarrollo productivo y laboral y la puesta en marcha de obras públicas”, enumeró el jefe coordinador.

Yacotó:“Juan Manuel nos pidió seguir trabajando, estar disponibles las 24 horas y seguir abiertos al diálogo con la oposición y los otros sectores”.

En la ocasión, Llamosas le pidió a su gabinete que “tenga una actitud proactiva” y que esté “dispuesto al diálogo” con la oposición, el sector empresario, las organizaciones sociales y los ciudadanos.

“Hay que estar muy cerca de las demandas de los vecinos y tener una actitud proactiva en los temas que les toque abordar”, le solicitó al gabinete.

Yagregó:“Hablen permanentemente con la oposición, los actores de la sociedad civil, los empresarios, los trabajadores y las organizaciones sociales. Usemos los ejes que nos unen para potenciar el progreso de todos”.

“Los ejes definidos deben ser temas prioritarios y transversales a toda la gestión”, manifestó.

También estuvieron presentes en la reunión el fiscal municipal Ricardo Muñoz; la secretaria de Género, Ana Medina; la secretaria de Educación, Mercedes Novaira; el secretario de Economía, Pablo Antonetti; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella; el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri; el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario; el secretario de Trabajo, Iván Rozzi; el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas; y el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan.

Los demás

El subsecretario de Comunicación, Gastón Maldonado; el director del Emos, Cristian Evangelista; la titular del Ente de Prevención, Cecilia Márquez; el presidente del Concejo, Darío Fuentes; el jefe del bloque, Guillermo Natali;y el titular del Tribunal, Mauricio Dova.

Dejá tu comentario