Justicia | Jesús María | asesinato | Agustín Ávila

Detuvieron a un menor de 13 años acusado de participar en el crimen de Agustín Ávila

Así lo dictaminó la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo e la Dra. Fabiana Pochettino. Este miércoles familiares y amigos realizaron una nueva marcha en pedido de justicia

Este miércoles se conoció la detención de un nuevo involucrado en el crimen de Agustín Ávila, el adolescente de 15 años asesinado por una patota el 8 de enero en Jesús María. Se trata del séptimo acusado: un niño de 13 años. Con él son cinco los menores de edad apuntados y dos mayores de 18 años.

Así lo dictaminó Fiscalía de Instrucción de Feria de Jesús María, a cargo de la Dra. Fabiana Pochettino. Por el momento no se conoce el delito específico por el que se lo acusa al último detenido.

Por otro lado, familiares y amigos de Agustín Ávila convocaron a una marcha este miércoles en pedido de justicia. La concentración, que tuvo como bandera “Seamos la voz de Agustín", fue este miércoles a las 19 horas en la cancha Cultural de Villa Pastora, en Guiñazú, para luego reunirse en Ferrero (Juan B. Justo al 10.000). Desde ese punto marcharon hacia Ciudad de los Niños.

El presunto autor material, quien le provocó la herida con una navaja en el cuello, tiene 17 años y se encuentra alojado en el Complejo Esperanza, imputado como co-autor del homicidio.

El caso

El joven fue atacado el domingo a la madrugada cerca de donde se desarrolla el Festival. Tras el crimen, su mamá contó que fue agredido por una patota de 20 personas que le habían robado una gorra: "No estaba con ningún grupo de amigos" contó la mamá y agregó que estaba con la familia: "madre, padre, hermanos, tíos, sobrinos, primos". También estaba presente un amigo.

"Estábamos paseando atrás del festival, como todo el mundo; no salimos a ningún boliche. Le robaron una gorra, eso fue lo que empezó todo. Fueron 20 chicos y chicas contra mi hijo, hasta que uno le clavó algo en el cuello", narró la mujer.

Dejá tu comentario