Economía | inflación | ministerio de economía | córdoba

Ya rige el aumento del 4% en los combustibles: ¿Cómo quedaron las tarifas en Córdoba?

La suba forma parte de un acuerdo pactado en noviembre entre el Gobierno Nacional y las petroleras, el cual tendrá dos incrementos más: un 4% previsto para febrero y otro del 3,8% para marzo

Desde este lunes rige el segundo aumento del 4% en los precios de los combustibles en base al acuerdo de noviembre entre las petroleras y el Ministerio de Economía de la Nación.

Este domingo, la empresa Shell había había anunciado la suba y en este lunes YPF y Axión se alinearon a la suba de precios, que tendrá dos incrementos más: un 4% previsto para febrero y otro del 3,8% para marzo.

Previo al aumento, Shell comunicó que con la actualización de los precios busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

El precio del combustible en Córdoba

En ese marco, en Córdoba la pizarra de YPF, se mostró con la siguiente actualización de precios: Super: $180,20, Infinia: $229,40, Diesel: $196 y Infinia Diesel: $269,50. En tanto, los precios en Shell, quedaron de la siguiente manera: Super: $182,90, V-Power: $227,90, Diesel: $206,40, V-Power Diesel: $268,40 y GNC: $92,50.

Fuente: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario