Policiales | Córdoba | robo | contrabando

Encuentran durante un allanamiento el Flipper Zero, un peligroso aparato multiuso de hackeo

Se trata de un dispositivo que puede clonar tarjetas de llave electrónicas e inhibe señales de controles de autos. También puede usarse para operar en cajeros o posnet.

A una semana del megaoperativo “Fenix” desplegado en Córdoba y en otras provincias que permitió desbaratar una banda que se dedicaba al robo de autos y contrabando, autoridades de la Policía hallaron un temible aparato de hackeo entre los elementos secuestrados en uno de los domicilios allanados en la ciudad.

Desde la Dirección General de Investigaciones Criminales explicaron que se trata del Flipper Zero, un dispositivo de alta tecnología que significa una gran amenaza cibernética y supera a la herramienta Pandora, a la que se le deben cargar los códigos de los autos que se pretenden robar y que fue descubierta el año pasado en otro megaoperativo.

De acuerdo a lo que informaron, el Flipper Zero permite hackear protocolos de radio, solucionar problemas de hardware, clonar tarjetas de llave electrónicas e incluso servir como un mando a distancia universal para televisores. Además, aseguran que cuenta con un diseño de código abierto y que puede ser mejorado por el usuario.

El subcomisario Juan Bevilacqua detalló en conversación con El Doce que el dispositivo actúa en un radio de 50 metros y “no sólo copia las señales de los vehículos a control remoto, sino que también inhibe las señales y las copia en relación a portones, tarjetas magnéticas o dispositivos magnéticos para la apertura de puertas”.

“Pero lo más relevante es que también copia códigos, claves y numeración de tarjetas de crédito que poseen chips, logrando así el poseedor de este dispositivo poder operar en los cajeros o con los posnet para el retiro de plata o compras”, agregó.

Bevilacqua reveló que esta herramientas ingresan de países del norte, pero aún está bajo estudio cómo llegaron a Córdoba.

Por qué es un dispositivo peligroso que amenaza la seguridad

  • Aparato para hackear: crea y lee señales de controles remotos de radio frecuencia, infrarrojos y chips de tarjetas, realiza apertura de barreras, portones, vehículos y puertas de acceso electromagnético.
  • Se puede actualizar de manera continua.
  • Los datos que se almacenan en su memoria pueden ser compartidos a través de Telegram para ser utilizados en otro Flipper Zero.
  • Se puede descargar una aplicación al celular para manipular los códigos cargados al sistema.
WhatsApp Image 2023-12-06 at 09.45.41.jpeg

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario