Política | Unión Cívica Radical | radicalismo | Rodrigo De Loredo

De Loredo presidirá el bloque mayoritario del radicalismo en la Cámara de Diputados

En medio de una interna, 23 diputados dicen ser el bloque UCR y que el presidente es De Loredo. En tanto, otros 12 legisladores aseguran que conforman el bloque de la UCR y que el presidente es Facundo Manes. Se pasó a un cuarto intermedio hasta la mañana de este miércoles, donde se definirá si se rompe el bloque o no.

Continúan las internas en el panorama político argentino. En la noche de este martes, se informó mediante un comunicado que "por una mayoría de 14 diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical, aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque Evolución Radical". Ese espacio, que lidera Martín Lousteau a nivel nacional, contaría ahora con la mayoría de dirigentes electos, merced al apoyo de los cuatro gobernadores del espacio.

El comunicado señala que, "tras la unificación, los 23 diputados radicales eligieron como presidente de la bancada oficial del radicalismo a Rodrigo De Loredo. Tras esta elección, se decidió pasar a un cuarto intermedio para completar la integración a las representaciones parlamentarias del bloque radical".

Según dicho texto, "los diputados radicales remarcaron que la unidad es imprescindible en la Argentina de hoy, que debe iniciar un difícil camino para salir de la grave crisis económica y social que deja el gobierno de Alberto Fernández".

720 (9).webp

Y precisa que quienes apoyaron la decisión de bloque son Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.

Sin embargo, otra información surgió casi al mismo tiempo, indicando que doce diputados de la UCR votaron a Facundo Manes como presidente del bloque y a Gerardo Morales en la conducción. Se trata del sector más tradicional de la UCR, mucho más alejado también del Gobierno que asume el domingo.

Se espera que tras el cuarto intermedio previsto para este miércoles, terminen de votar los diputados del bloque y se confirmen si hay acuerdo o se rompe el bloque.

Dejá tu comentario