Podría haber sido una tragedia: una joven de 15 años resultó con leves quemaduras en sus manos y piernas al desencadenarse un incendio en una casa de Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba. La menor se encuentra fuera de peligro.
Alto Alberdi: una joven sufrió quemaduras y tres personas resultaron intoxicadas tras un incendio en una casa
Siete personas debieron ser autoevacuadas por el fuego. La adolescente se encuentra fuera de peligro. Aparentemente, la menor encendió un fuego mientras manipulaba una botella de acohol, lo que provocó una explosión y un posterior incendio.
El siniestro provocó grandes daños en una habitación de la vivienda ubicada en calle 27 de abril al 2500. Adentro de la casa había siete personas, entre las que se encontraba la madre de la joven, su otro hijo de 5 años y su papá que es ciego y quien debió ser asistido para salir. Guadalupe, la madre de la menor, detalló que había salido a buscar a su hijo de 3 años cuando se produjo el siniestro.
El comisario Fabián Veneciano aseguró que el trabajo de bomberos evitó la propagación de las llamas, aunque lamentó que las pérdidas materiales fueron totales.
“Al momento del siniestro se encontraban siete personas que se autoevacuaron. Tres debieron ser asistidos por inhalación de humo y una nena de 15 sufrió quemaduras en sus miembros inferiores y superiores”, afirmó.
Según contó Guadalupe a El Doce, la nena “prendió fuego en el piso, eso llevó a que se incendiara la botella”, explotara y se prendiera fuego la habitación. De acuerdo a lo que detalló, su hija salió corriendo y, si bien sufrió quemaduras, dijo que “está bien”. Según algunas versiones, la menor estaba intentando quemar garrapatas que le había sacado a su perro.
Las causas por la que se iniciaron las llamas están siendo investigadas por la Justicia.