Sociedad | Huinca Renancó | Policía | bomberos

Huinca Renancó: vecinos prendieron fuego en la calle y apedrearon la casa de un supuesto abusador

Los residentes encabezaron un fuerte reclamo frente al domicilio y el sospechoso fue finalmente aprehendido. El hombre fue denunciado por la madre de la niña y la Justicia ya tomó el caso.

La tranquilidad característica de Huinca Renancó, en el sur provincial, se vio quebrada el último lunes pasadas las 22, cuando en el sector oeste de la ciudad un grupo de vecinos se congregó en la vía pública para reclamar la detención de un hombre de unos 70 años, quien había sido denunciado en la jornada por abusar presuntamente de una menor.

El episodio ocurrió sobre calle Suipacha casi esquina Avellaneda. Los residentes se juntaron en el lugar al enterarse de que un hombre del barrio había sido denunciado por abuso y que el sujeto seguía en su casa. Así, comenzaron a manifestarse y la tensión fue creciendo a punto tal que prendieron fuego sobre la calle a metros de la casa del sospechoso y luego arrojaron algunas piedras contra el domicilio. La Policía se hizo presente para calmar los ánimos y controlar la situación para que la violencia frenara la escalada. Tras gritos y corridas, el denunciado fue aprehendido y retirado del lugar.

Una dotación de Bomberos también llegó para apagar el fuego pero, al no estar garantizada su seguridad, debió regresar al cuartel.

Todo se prolongó por aproximadamente una hora hasta que los ánimos comenzaron a calmarse. No se informó sobre personas lesionadas.

Según pudo conocer Puntal, la denuncia penal fue radicada por la madre de la menor presuntamente abusada. La causa esta siendo instruida por un Fiscal de Feria que ordenó las pericias de rigor.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Fuente: Puntal

Dejá tu comentario