Mientras el Gobierno intenta normalizar el abastecimiento de combustibles tras una semana de faltantes en todo el país, desde este miércoles, con el recambio de mes, aumenta la nafta y el gasoil un 10% y la Nación acelera la negociación con las petroleras para renovar el acuerdo de Precios Justos que venció este martes.
Se normaliza el abastecimiento de combustible pero con subas de entre el 5% y el 10%
Los aumentos se enmarcan en el vencimiento del programa Precios Justos, que imponía un tope de aumento del 4%. En YPF la nafta súper pasó de $297 a $326.
Las conversaciones entre las autoridades del ministerio de Economía y las petroleras están centradas en fijar una suba. Desde el Gobierno apuntan a renovar el acuerdo de precios, mientras que las compañías esperan un incremento en torno al menos del 20%.
Durante la mañana de este miércoles, la puja está entre un piso de 5% y un techo de 10%. Sin embargo, en algunas estaciones de servicios ya aplicaron subas.
En Córdoba, YPF aumentó un 10% por lo que la nafta súper pasó de $297 a $326. Mientras que Shell, que durante el faltante de la semana pasada ya había aplicado un aumento, ahora tiene una suba del 5,5%.
De acuerdo a El Doce, en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba persiste el desabastecimiento desde la tarde del martes. Afirman que pasaron toda la noche sin combustible y esperan que llegue el camión para que la situación se normalice.
Los precios en Córdoba capital:
YPF
- Súper: $326
- Infinia: $415
- Diesel: $348
- Infinia diesel: $440
SHELL
- Súper: $373,90
- V-Power: $431
- Evolux diesel: $389,70
- V-Power: $474,90
Con información de La Nueva Mañana