Sociedad | Gobierno de Córdoba | Educación | Estudiantes

Abrieron las inscripciones para que estudiantes cordobeses accedan gratis a Internet

Se trata de la Conexión a Internet Estudiantil Gratuita, iniciativa presentada por el Gobierno provincial en la que se facilitan 3 GB mensuales de datos a alumnos de los niveles secundario, terciario y universitario. El registro se podrá completar hasta el 31 de mayo y dependiendo del número de DNI terminado en el documento

Desde hace muchos años, Internet se convirtió en una herramienta clave para la educación. En el inicio del ciclo lectivo 2023, el Gobierno de Córdoba lanzó el programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita con el objetivo de “acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

A partir de este 1º de marzo, estudiantes de nivel secundario, terciario y universitarios podrán inscribirse para acceder al beneficio. El trámite se podrá realizar hasta el 31 de mayo, pero quienes se anoten durante marzo podrán percibir Internet a partir de abril y así en sucesivo.

Para acceder al programa, aclararon que los estudiantes deben estar matriculados y con agenda de clase asignada. Luego deberán completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi nivel 2.

En caso de que haya uno o más interesados menores de 18 años en el mismo grupo familiar, es obligatorio que el padre, madre o tutor complete el formulario. Acto seguido, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

Los interesados deben ser:

  • Estudiantes de nivel secundario o terciario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados en instituciones públicas o privadas con subvención estatal.
  • Estudiantes de nivel universitario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados y con agenda asignada en instituciones públicas o privadas. Para estas últimas, solo aplica a estudiantes con beca de por lo menos el 50%.

La Provincia difundió un cronograma de inscripción –hay tiempo hasta el 31 de mayo inclusive- según la terminación del DNI del postulante o padre, madre o o tutor responsable.

• DNI terminado en 0 y 1: del 1 de marzo al 31 de mayo 2023.

• DNI terminado en 2, 3 y 4: del 6 de marzo al 31 de mayo 2023.

• DNI terminado en 5 y 6: del 13 marzo al 31 de mayo 2023.

• DNI terminado en 7, 8 y 9: del 20 de marzo al 31 de mayo 2023.

Cómo funciona Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

De acuerdo a lo que detallaron, a través de la billetera virtual se aportarán 1.000 pesos mensuales –no acumulativos- y desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares.

Aclararon que no se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras aplicaciones o sistemas de pago y el beneficio es intransferible. Esto significa que si se detecta alguna maniobra extraña, como recargas en un número diferente al declarado o si se usa para otro fin al detallado en la inscripción, ya no recibirán recargas de saldo en la cuenta.

Para más información, acceder a este link.

Dejá tu comentario