Policiales | electrocutado | fiscal | Luciano Aranda

Cómo avanza la investigación por el niño que murió electrocutado

El fiscal ordenó peritajes en el lugar y que tomarán declaraciones a testigos. El padre del nene y la Municipalidad pidieron ser querellantes.

El fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la causa por la muerte de Luciano Aranda, el adolescente que murió electrocutado en una plaza de barrio Alto Alberdi, ordenó una serie de peritajes para establecer cómo sucedieron los hechos.

Según se supo hasta el momento, el niño terminó electrocutado al tomar contacto con un poste de luminaria en la plaza ubicada sobre calle Achaval Rodríguez al 1900. Hasta el momento, se dispusieron peritajes por parte de Policía Judicial y comenzarán a tomarse testimonios de los vecinos.

Además se ordenó una autopsia y se aguardan los resultados del peritaje forense. En la mañana del miércoles peritos llegaron al lugar vallado y tomaron registro de la situación.

Por otra parte, Vladimir Aranda, padre de Luciano, pidió ser querellante en la causa. Lo mismo solicitó la Municipalidad de Córdoba, tras asegurar que el poste de alumbrado había sido vandalizado.

En la investigación se tomará declaración a testigos del hecho y a vecinos que aseguraron que las autoridades conocían la situación desde hacía al menos un mes y medio. Incluso relataron que otro niño sufrió una descarga en el sector, y logró sobrevivir.

Dejá tu comentario