Sociedad | Córdoba | SMN | Champaquí

Llegó el frío a Córdoba y nevó en el Champaquí

Luego del "veranito" que se vivió el fin de semana con temperaturas cercanas a los 30º, llegó el frente frío. Mirá cómo seguirá el tiempo en Córdoba.

Después de trascurrir un fin de semana con temperaturas máximas cercanas a los 30º, el "aire frío" llegó a Argentina y descendieron las temperaturas: el Cerro Champaquí vivió la primer nevada del año y mañana, en Córdoba, la mínima será de 5º.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): mañana será el día más frío en lo que va de 2021 y, hasta el domingo, las temperaturas mínimas estarán por debajo los 9 grados.

El lunes por la tarde, con la rotación de fuertes vientos, la temperatura comenzó a descender y este martes, el termómetro marcó hasta dos grados bajo cero en la zona del Cerro Champaquí. Las condiciones meteorológicas hicieron posible que en la cumbre alta se registrara la primera nevada del año en la zona.

En las zonas más bajas sólo cayó aguanieve. Lo mismo se registró en el Cerro Negro y en las Altas Cumbres, en el tramo El Cóndor - Copina.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, la máxima pronosticada para la jornada del miércoles es de 16° y se mantendrá en la misma línea hasta, al menos, el próximo lunes.

https://twitter.com/turismocba/status/1389635854365253633

Dejá tu comentario