Deportes | Copa de la Liga | Alta Córdoba | Instituto

Instituto empató sin goles contra Deportivo Riestra en el arranque de la Liga de la Copa

Una multitud recibió a La Gloria en el Monumental de Alta Córdoba. El local jugó con uno menos por la expulsión de Gregorio Rodríguez, ocurrida al final del primer tiempo.

Después del receso de verano, la Copa de la Liga Profesional arrancó su versión 2024. El encargado de abrir la fecha fue Instituto, que terminó empatando 0-0 contra Deportivo Riestra en el Monumental de Alta Córdoba.

Los minutos iniciales del encuentro fueron imprecisos de ambos lados, algo que se podía suponer al tratarse del primer encuentro oficial después de varias semanas.

Contra todos los pronósticos, Riestra se acomodó bien en la cancha y estuvo ordenado durante el arranque del capítulo inicial. Sin arriesgar, tuvo algunas llegadas al arco de Manuel Roffo y comprometió a la defensa de la Gloria.

Por su parte, el conjunto dirigido por Diego Dabove sintió la presión y le costó varios minutos asentarse. Le faltaron sociedades en el mediocampo y acudió a los avances por ambas bandas, con Mainero por izquierda y Rodríguez por derecha.

Confuso y un poco fastidioso, Instituto abusó de los pelotazos largos al Chino Romero y de los centros al área de Manganelli, aunque todos sin peligro.

A los 40 minutos del primer tiempo, Gregorio Rodríguez se fue expulsado en la Gloria por un terrible planchazo a la altura del cuello contra Jonatan Goitia. El árbitro Nicolás Ramírez no dudó y dejó al local con uno menos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1750651351124574687%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Instituto afrontó la segunda etapa con otra actitud pese a jugar con un hombre menos. La expulsión le dio otro empuje a los de Dabove, que con más ganas que otra cosa empezó a exigir en el arco contrario.

Riestra, por su lado, apostó más al contraataque y empezó a jugar sin la pelota. Con el correr de los minutos, ambos entrenadores movieron el banco teniendo en cuenta que la segunda fecha será en pocos días.

En el local entraron Brahian Cuello, el nuevo delantero de área Facundo Suárez, y Nicolás Barrientos. Salieron Mainero y Romero, ambos ovacionados por los hinchas albirrojos.

El pasaje del partido jamás varió y las emociones fueron escasas en Alta Córdoba. Ramírez pitó el final y todo terminó 0-0 en el Monumental.

El próximo lunes, la Gloria volverá a ser local, esta vez de Atlético Tucumán a las 21. Mientras que el Malevo visitará a Argentinos Juniors el próximo miércoles por la segunda jornada de la Copa de la Liga

El resumen del partido

Embed

Dejá tu comentario