Deportes | Silvio Romero | Diego Dabove | Instituto

Arranca la Copa de la Liga en Alta Córdoba: Instituto recibe a Riestra

El club de barrio Alta Córdoba da inicio a la Copa de la Liga Profesional recibiendo al ascendido Riestra.

Este jueves, a las 19:00, la "Gloria" abrirá la Copa de la Liga Profesional ante Deportivo Riestra. El partido, que será televisado por TNT Sports y arbitrado por Nicolás Ramírez, promete emociones fuertes en el estreno del certamen.

Dirigidos por el experimentado DT Diego Dabove, Instituto buscará consolidar el buen desempeño alcanzado el año pasado. Con refuerzos de calidad como Silvio Romero y Guido Mainero, el equipo anhela posicionarse en la cima y aspira a competiciones internacionales.

Aunque perdió a figuras como Adrián "Maravilla" Martínez y Gabriel Graciani, Instituto se reforzó con siete nuevos talentos. Víctor Cabrera, Facundo Suárez, Rodrigo Pérez, Marcos Peano, Ignacio Russo, Stefano Moreyra, y Miguel Brizuela son las nuevas caras que se suman al plantel.

Deportivo Riestra, debutante en la élite del fútbol argentino, llega con el objetivo de asegurar su permanencia. Tras ascender hace poco más de un mes, el equipo enfrentará el desafío de afirmarse en la categoría. Su preparación incluyó una exigente pretemporada y encuentros amistosos, cerrando la serie con un empate ante Platense.

La noche se viste de gala en Alta Córdoba, donde el "Chino" Romero regresa con la número "10" en la espalda. Un debut esperado, un inicio lleno de ilusiones. La hinchada agotó el 50% de la capacidad del estadio en abonos, anticipando un gran marco. Tras este encuentro, Instituto se preparará para la segunda fecha ante Atlético Tucumán el próximo lunes 29 de enero a las 21:00.

La expectación es alta, con miles de socios asegurando su lugar para la temporada. La sede social de Instituto informa que se han vendido abonos equivalentes al 50% de la capacidad del estadio. La venta continúa activa, permitiendo a los socios adquirir ubicaciones para partidos específicos.

La Copa de la Liga Profesional 2024 arranca en Córdoba, y la pasión se desata en el Monumental de Alta Córdoba.

Posibles Formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Lucas Rodríguez; Roberto Bochi, Gastón Lodico; Nicolás Barrientos, Damián Puebla, Gregorio Rodríguez; Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Deportivo Riestra: Nahuel Manganelli; Delfor Minervino, Alan Barrionuevo, Joaquín Varela, Yeison Murillo, Nicolás Sansotre; Leonardo Landriel, Pablo Monje, Guillermo Pereyra; Nicolás Benegas, Gonzalo Bravo. DT: Matías Modolo.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Hora: 19.00

TV: TNT Sports.

Dejá tu comentario