Deportes | Instituto | Talleres | Copa de la Liga

Partidazo en el Kempes: Instituto y Talleres empataron 2-2 por la Copa de la Liga

Abrió para "La Gloria" Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40' de la etapa inicial. En el segundo tiempo, el "Matador" lo dio vuelta, con goles de Nahuel Bustos y Rubén Botta. Santiago Rodríguez puso la cifra definitiva a los 40 minutos.

Instituto y Talleres empataron 2 a 2 en un partidazo en el estadio Kempes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en lo que fue el primer clásico entre equipos cordobeses de la temporada. Damián Puebla abrió el marcador con un polémico penal, mientras que Nahuel Bustos igualó el trámite y Rubén Botta puso en ventaja a la T. No obstante, Santiago Rodríguez marcó el empate.

La cita contó con la presencia de las dos hinchadas que le dieron un color especial al máximo recinto del deporte provincial.

Por el lado de la Gloria, que ofició de local, mantuvo su invicto en el certamen. Con este empate, el conjunto de Diego Dabove llegó a las ocho unidades, a solo dos del puntero, River.

En cuanto a Talleres, venía de dos sólidas victorias ante Huracán y Rosario Central, que ilusionaron a sus hinchas luego de un decepcionante arranque ante Gimnasia La Plata. El elenco de Walter Ribonetto quedó quedó con siete puntos y asoma como firme candidato a pelear por la cima de la Zona A.

En la salida de los equipos hubo un gran despliegue de las hinchadas. Humo rojo y blanco y telones de parte de los hinchas gloriosos y mucha pasión de ambos bandos. Una fiesta con más de 40 mil personas en las tribunas.

El partido

En los primeros minutos, Talleres se mostró con mayores intenciones de manejar la pelota, pero la primera la tuvo Instituto, con un remate de Gastón Lodico que obligó a una tremenda respuesta de Guido Herrera.

Luego, el encuentro mutó por momentos en un golpe por golpe que hizo atractivo el desarrollo. A los 17 llegó la primera clara de la T, a través de un violento disparo de Ramón Sosa tras una buena maniobra de Rubén Botta.

A los 22 llegó una clarísima para la Gloria, que lo tuvo en los pies de Jonás Acevedo, pero encontró la aparición heroica de Juan Rodríguez. Luego llegó un tramo de dominio de los de Ribonetto, que manejaron la pelota con más criterio pero sin profundidad que los de Dabove.

A los 34 Matías Catalán agarró a Damián Puebla en el área y Hernán Mastrángelo cobró penal para la Gloria. Damián Puebla cambió el lanzamiento por gol y desató el carnaval en las tribunas albirrojas del Kempes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1757192518007984444&partner=&hide_thread=false

Envalentonado por la diferencia, Instituto estuvo a punto de marcar el segundo tanto a través de Facundo Suárez. Terminó el primer tiempo y ambos conjuntos se fueron a sus respectivos vestuarios en la previa de lo que será una etapa final para el infarto.

Segundo tiempo

La primera del complemento fue para Talleres a través de un remate del ingresado Juan Portillo que Manuel Roffo contuvo en dos tiempos. La T estaba decidido a buscar el empate cuanto antes. A los siete, Juan Camilo Portilla volvió a exigir al golero albirrojo, que sacó una volea impresionante del colombiano. Y no solo eso: un minuto después contuvo un remate de Alejandro Martínez, que entró en lugar de Federico Girotti en el entretiempo. El Matador merecía la igualdad.

Tanta búsqueda rindió sus frutos a los 16 cuando Nahuel Bustos capturó un rebote y metió un zurdazo cruzado infernal para el 1 a 1 y el delirio de los matadores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fla1913com%2Fstatus%2F1757229079286133174&partner=&hide_thread=false

A los 25, llegó el segundo gol de Talleres de la mano de un control exquisito de Rubén Botta, que definió con categoría ante la salida de Roffo. El Matador lo daba vuelta y lo hacía con justicia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1757193189717393467&partner=&hide_thread=false

Motivado por la remontada, el conjunto de Ribonetto siguió atacando y a los 28 recibió un penal a favor por supuesta falta sobre Botta. Sin embargo, Mastrángelo chequeó con el VAR y dio marcha atrás en su decisión.

Sin desanimarse por la desestimación del penal, la T casi convirtió el 3 a 1 por un sablazo de Portilla, que dio en el travesaño. Instituto estaba para el “knock out”.

No obstante, la Gloria sorprendió con una contra aislada y el ingresado Santiago Rodríguez definió con gran precisión ante la salida de Guido Herrera.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1757193817311359065&partner=&hide_thread=false

Fue empate con mejor sabor para Instituto, que sufrió y encontró la fortaleza en la seguridad de su arquero. La T, por su parte, se lamenta porque mereció ganar y una victoria lo podría haber acercado más a la punta. Un verdadero partidazo en una fiesta del fútbol cordobés.

Luego del empate, los hinchas de ambos clubes dieron sus pareceres sobre el encuentro. El móvil de Telenoche se cruzó del lado de la Gloria en la platea Ardiles al de Talleres, sin escalas.

El resumen del partido

Embed


Lo que se viene

Los próximos rivales de Instituto en la Copa de la Liga serán:

  • vs Independiente Rivadavia el jueves 15 a las 21.30 en Mendoza por la quinta fecha.
  • vs Independiente el domingo 18 a las 17 en Alta Córdoba por la sexta fecha.
  • vs Godoy Cruz el domingo 25 a las 22 en Alta Córdoba por la séptima fecha.
  • vs Gimnasia La Plata el jueves 29 a las 19 en el Bosque por la octava fecha.
  • vs Huracán el lunes 4 de marzo a las 21 en Alta Córdoba por la novena fecha.
  • vs Rosario Central el sábado 9 de marzo a las 21.30 por la décima fecha.
  • vs Vélez el sábado 16 de marzo a las 21.30 por la undécima fecha.

El calendario para Talleres será el siguiente:

  • vs Argentinos el jueves 15 a las 21.30 en el Kempes por la quinta fecha.
  • vs Barracas Central el lunes 19 a las 19.15 de visitante por la sexta fecha.
  • vs Belgrano el sábado 24 a las 22 en Alberdi por la séptima fecha.
  • vs River el sábado 2 de marzo a las 21.30 en el Kempes por la octava fecha.
  • vs Riestra el jueves 7 de marzo a las 17 como visitante por la novena fecha.
  • vs Atlético Tucumán el domingo 10 de marzo a las 19.15 en el Kempes por la décima fecha.
  • vs Banfield el domingo 17 de marzo a las 21 en el Florencio Sola por la undécima fecha.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario