Instituto | Facundo Suárez | América de Cali

Facundo Suárez refuerza la delantera de Instituto

Con 29 años, el chaqueño nacido en 1994 pasó por América de Cali en Colombia y Oriente Petrolero en Bolivia. Firmó con el club de Alta Córdoba por una temporada, con opción de compra.

Instituto anunció este sábado la contratación del delantero Facundo Suárez, quien llega libre desde el América de Cali de Colombia y firmó con "la Gloria" por una temporada, con opción de compra.

Suárez nació el 1º de julio de 1994 en Charata (Chaco), mide 1.83 e inició su carrera en Juventud de dicha localidad.

El experimentado atacante pasó también por Oriente Petrolero de Bolivia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Almagro, Camioneros y San Martín de Formosa.

Destacan desde Instituto que con la camiseta de Oriente Petrolero, Suárez convirtió 20 goles en 47 partidos, mientras que con la de América de Cali, aportó 10 tantos durante la temporada 2023.

A través de la cuenta de X del club, Suárez transmitió su alegría de llegar al club, pidió el apoyo de la hinchada al plantel y adelantó que va a hacer lo posible por convertir los goles que le permitan a la institución pelear la próxima Copa de la Liga.

Instituto continúa a pleno con la renovación de su plantel, y anunció la llegada del delantero Facundo Suárez, de último paso por América de Cali de Colombia, por lo que ya son nueve los refuerzos que llegaron al club para la nueva temporada.

Suárez, chaqueño de 29 años, convirtió 10 goles en 2023 con el equipo colombiano, mientras que en 2022 vistió la camiseta de Oriente Petrolero de Bolivia, donde anotó 20 goles en los 47 encuentros.

El atacante llegó en condición de libre desde América de Cali, y con la "Gloria" firmó un contrato hasta diciembre de este año, con opción de compra.

Se inició futbolísticamente en el club Juventud Unida de Charata y luego pasó por Gimnasia de Jujuy, Almagro, Camioneros, San Martín de Formosa, Oriente Petrolero y América de Cali.

Suárez, de esta forma, se suma a los ya anunciados Guido Mainero, Miguel Brizuela, Nicolás Russo, Stefano Moreyra, Silvio Romero, Rodrigo Pérez Casada, Marcos Peano y Víctor Cabrera, quienes ya trabajan junto al resto del plantel bajo las órdenes de Diego Dabove.

Dejá tu comentario