centros | testeos | parque

Ya funcionan cuatro centros nuevos de testeos

Funcionarán en los Parques Educativos Norte, Sureste, Noroeste y Este. Serán de gestión municipal. Mira uno por uno, todos los centros de testeos en Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba informó que desde mañana se incorporan cuatro nuevos centros de testeos Covid-19 que funcionarán en los Parques Educativos Norte, Sureste, Noroeste y Este.

"De esta manera, el Municipio capitalino refuerza la red distribuida en toda la ciudad con el objetivo de facilitar a los vecinos de toda la ciudad la posibilidad de acceder a testeos evitando movilizarse" aseguraron desde el Palacio Seis de Julio.

La atención en los Parques Educativos se hará de lunes a viernes de 8 a 18 hs. por orden de llegada, sin turno previo.

Ubicaciones

Parque Educativo Norte: Bº Marqués Anexo. Calle del Molino esq. Florencio Sánchez.

Parque Educativo Sureste: Bº Nicolás Avellaneda. Calle Nazario Benavídez y Uzal.

Parque Educativo Noroeste: Bº Villa Allende Parque. Calle Macha esq. Linco.

Parque Educativo Este: Bº Campo de la Ribera: Ortíz de Ocampo s/n

El espacio para realizarse un hisopado con mayor apertura horaria después del Registro Civil es el Centro Cultural Córdoba que funciona todos los días, de lunes a domingo, de 9 a 20 horas.

Además, se encuentran habilitados centros de testeos en la Plaza San Martín, ex Plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos) y el Parque de las Naciones (sobre calle Adolfo Orma). Estos tres centros funcionan de 9 a 20 horas, de lunes a sábado. Los mismos días, pero de 9 a 18, funciona el puesto ubicado en el Camino Interfábricas.

A estos cinco puntos, se le suman diez Centros de Participación Comunal que trabajan con gestión dividida, entre Municipalidad y Gobierno de la Provincia. Se trata de los CPC de Villa El Libertador, Centro América, Pueyrredón, Monseñor Pablo Cabrera, Empalme, Rancagua, Colón, Ruta 20, Argüello y San Felipe. Estos diez centros testean sin necesidad de turno previo y atienden de lunes a viernes, de 8 a 12 con gestión municipal y de 14 a 20 bajo la tutela de la Provincia.

Además de estos 10 CPC, también funcionan los de San Vicente y Guiñazú, pero únicamente durante la semana y por la mañana: de 8 a 12.

También de lunes a viernes, de 8 a 18, estarán abiertos los puestos fijos ubicados frente al Paseo del Jockey (Elías Yofre esquina Nores Martínez), Valle Escondido (República China 1.400), Centro Cultural General Paz (Cnel. Juan P. Pringles esq. Catamarca), Centro Cultural Alta Córdoba (Rodriguez Peña 1600 esq. Jerónimo Luis de Cabrera) y Polideportivo Parque los Algarrobos (en barrio Santa Isabel II).

Continuará atendiendo de lunes a viernes de 8 a 14 la Dirección de Atención Médica (DEM) Centro sobre calle Domingo Sarmiento 450. Por su parte, la DEM Norte (Anacreonte esquina Jujuy) y Oeste (Dean Funes esquina Muñíz) lo hacen de 8 a 12.

Por su parte, el Hospital Infantil testea de 8 a 14 horas y el Príncipe de Asturias, de 8 a 18 horas. A todos estos puntos, se le suman los centros móviles que dispone la Municipalidad de Córdoba.

Dejá tu comentario