bombero | Pan de Azúcar | búsqueda

Un bombero activó una falsa alarma por la búsqueda de un hombre

La alerta disparó la búsqueda de un hombre supuestamente extraviado en el Pan de Azúcar. Había sido una falsa alarma.

La Fiscalía de Paula Kelm suspendió en las últimas horas la búsqueda de un hombre supuestamente extraviado en el Pan de Azúcar, luego de que la investigación concluyera en que había sido una falsa alarma emitida por un un bombero.

La medida se adoptó después de que los investigadores lograron identificar al autor de dicha comunicación. “Se trata de un bombero voluntario del Cuartel de Villa Allende, quien, al declarar en sede judicial, dijo que su alerta fue falsa, y que la realizó porque está atravesando una mala situación personal” informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Las autoridades también indicaron que ya se requirió una valoración médico-psiquiátrica del hombre, y todo lo actuado fue remitido a la Unidad Judicial Cosquín ya que el accionar del bombero voluntario encuadra en una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su artículo 77: “falsos avisos o alarmas-uso indebido de seguridad o emergencias”. La Fiscalía de Cosquín seguirá con la investigación penal correspondiente.

Dejá tu comentario