Deportes | Belgrano | Copa de la Liga | Rosario

Derrota en Rosario: Belgrano no pudo desplegar su juego y cayó 1-0 contra Newell's

El tanto que sentenció el partido fue convertido de cabeza a los 72' por Juan Ramírez. El Pirata se enfrentará este miércoles contra Mitre en Santiago del Estero.

Belgrano necesitaba ganar pero sumó un nuevo traspié. Después de dos fechas sin sumar de a tres el Pirata buscaba su primera victoria en la Copa de la Liga en su visita a Newell’s por la tercera fecha del torneo. Pero no hubo caso y perdió 1 a 0 con la Lepra en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa de Rosario. Juan Ramírez anotó el gol del local.

Luego del pálido empate ante San Lorenzo en Alberdi, Guillermo Farré movió varias piezas en el once inicial pero no encontró respuestas ante el conjunto del uruguayo Mauricio Larriera, que sumó el tercer triunfo consecutivo y se erigió como el puntero de la Zona B.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBelgrano%2Fstatus%2F1754301621301813350&partner=&hide_thread=false

El partido

De entrada, el local intentó imponer condiciones, empujado por el apoyo de su gente, que colmó el estadio. Sin embargo, la B no se dejó amedrentar y se plantó con un ordenado 4-4-2 en los primeros minutos. No obstante, el que tomó las riendas del desarrollo fue el conjunto leproso, que no tuvo demasiada profundidad en ataque.

Con el correr de los minutos, Newell’s fue metiendo a Belgrano contra su arco, pero las chances de gol escasearon y lo más peligroso de la noche rosarina fueron algunos tibios remates al arco de Nahuel Losada. Por su parte, el Pirata casi que no atacó y optó por mantener el orden defensivo.

Cada vez más metido en su área, la B se defendió demasiado cerca de su arquero y Chavarría y Passerini aparecían cada vez más solos ante un posible embate hacia la valla de Ramiro Macagno. La primera aproximación del visitante llegó recién a los 43 minutos, lo que dio cuenta de la poca actividad en ofensiva del equipo de Farré.

Segundo tiempo

Con el ingreso de Francisco González Metilli para el segundo tiempo, Belgrano se paró unos metros más adelante. Sin embargo, cuando el encuentro estaba parejo, Juan Ramírez puso el 1 a 0 de cabeza tras una excelsa habilitación de Banega.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1754322926835220773&partner=&hide_thread=false

Obligado por la desventaja, el Pirata pudo haber empatado a través de Passerini en la más clara del partido hasta el momento. Luego, Farré mandó a la cancha a Bryan Reyna y al “Caco” García para tener más peso en ataque pero las excursiones fueron aisladas y Macagno fue un mero espectador.

A pesar de la superioridad de la Lepra, los últimos minutos tuvieron a la B volcada en el campo rival, con centros que fueron una y otra vez repelidos por la defensa local.

Fue derrota de Belgrano en Rosario, que dejó pasar un tiempo con un planteo pobre y que fue superado por Newell’s, que mereció la victoria.

El resumen del partido

Embed

Lo que se viene

Luego del duelo ante la Lepra rosarina, Belgrano viajará a Junín para el encuentro ante Mitre de Santiago del Estero el próximo miércoles 7 a las 19.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Después, recibirá a Godoy Cruz en Alberdi el sábado 10 a las 21.30 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Posteriormente, se medirá con Platense el jueves 15 a las 19 en Vicente López. Por la sexta fecha, será local de Sarmiento de Junín el lunes 19 a las 21.30.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario