Deportes | Belgrano | riestra | Vegetti

Con la vuelta de sus hinchas, Belgrano le ganó a Riestra

Belgrano venció por la mínima a Deportivo Riestra y festejó con sus hinchas. El 'Pirata' quedó a un sólo punto de San Martín de Tucumán.

Belgrano sumó tres puntos en su casa y Alberdi se vistió de fiesta con la presencia de 15 mil hinchas en la tribuna. En el estadio Julio César Villagra, con el retorno del público después de 19 meses, el equipo dirigido por Guillermo Farré venció por la mínima a Deportivo Riestra y aprovechó la oportunidad de recortar distancias con San Martín de Tucumán, último de los equipos que hoy clasificaría a la pelea por el segundo ascenso.

El encuentro se jugó en el marco de la fecha 28 de la Primera Nacional y el 'Pirata' sumó tres puntos importantes en sus aspiraciones por pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En una noche cargada de emociones, con un público eufórico, el Pirata consiguió los tres puntos gracias al gol de Pablo Vegetti en una polémica jugada, tras un remate de Bordagaray que rebotó en la mano del '9', que también estaba en presunta posición adelantada.

Sin embargo, el árbitro Jorge Broggi, que luego omitió un claro penal a favor de Belgrano, convalidó el 1-0 que terminó siendo definitivo, porque los dirigidos por Farré fallaron en la definición y no pudieron liquidar el partido.

Con este triunfo, el equipo de barrio Alberdi se trepó a la quinta posición con 42 unidades, superando por un punto a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que esta fecha visitará a San Martín de Tucumán -un punto más que Belgrano- y aún no quedó libre. Más arriba aparecen Quilmes y Tigre, con 45 y 46 respectivamente. En soledad, el puntero Almirante Brown sigue a paso firme con sus intenciones de ascenso.

La próxima fecha, Belgrano visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en otro duelo clave para las aspiraciones por el ascenso.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli (88m. Emiliano Romero), Ariel Rojas (63m. Tomás Asprea), Santiago Longo y Fabián Bordagaray (73m. Mariano Miño); Adrián Balboa (73m. Juan Ruiz Gómez) y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Gustavo Benítez (78m. Diego Figueroa), Yaison Murillo (40m. Maximiliano Brito), José Ramírez Agudelo (65m. Alexis Gómez) y Nicolás Caro Torres; Leonel Bucca (78m. Sebastián Soto), Jonathan Goya, Nahuel Pereyra y Francisco Baranosky; Brian Sánchez (65m. Víctor Gómez) y Maximiliano Rodríguez. DT: Guillermo Duro.

Gol: 18m. Pablo Vegetti (B)

Amonestados: 47m. Maximiliano Brito (R), 55m. Axel Ochoa (B) y 73m. Jonathan Goya

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Jorge Broggi

Dejá tu comentario