Un hombre de 22 años fue detenido en las últimas horas por el ataque, robo y asesinato de Agustín Ávila. Según lo confirmó el fiscal Guillermo Monti, se trata de la octava persona detenida por el caso.
Un hombre de 22 años es el octavo detenido por el asesinato de Agustín Ávila en Jesús María
El joven fue imputado por "robo agravado por la participación de un menor", según lo confirmó el fiscal a cargo del caso Guillermo Monti
La persona arrestada fue imputada por "robo agravado por la participación de un menor".
Según las investigaciones, Agustín Ávila fue atacado por una patota en el Festival de Doma y Folklore en las afueras del “Anfiteatro José Hernández” de Jesús María el domingo 8 de enero por la madrugada. El joven de 15 años estaba esperando a la cantante Soledad Pastorutti por un autógrafo.
La patota está integrada por personas de la zona y sus integrantes habrían intentado robarle la gorra al joven.
“Son ocho las personas bajo proceso. Hay mayores de edad, menores de edad inimputables y menores de edad con un tratamiento distinto porque tienen más de 16 años. La querella aspira que sean identificados el resto de estos violentos”, expresó el abogado querellante Carlos Nayi al medio Cba24n.
Los detenidos en el caso son: un adolescente de 14, imputado de partícipe de homicidio; dos de 15 años, imputado de partícipe de homicidio; una mujer de 18 años, imputada de partícipe necesaria de homicidio agravado por la participación de un menor; uno de 17 años, coautor de homicidio; uno de 13 y dos de 15.
Nayi también aclaró que pedirán identificar a los policías presentes durante el ataque ya que considera que no actuaron, como así también pidió que se investigue el nivel de responsabilidad de la ambulancia.
Fuente: Cba24n