Policiales | violencia en el fútbol | Belgrano | barras bravas

Balearon la casa de la hija del "Loco Tito", ex jefe de la barra de Belgrano

La mujer relacionó esta amenaza con una denuncia realizada en contra de integrantes de la barrabrava, quienes agredieron a su hija en la cancha. No hubo lesionados por el ataque y se secuestraron proyectiles que ingresaron a la vivienda.

Este martes a la noche fue baleada la casa de la hija de Roberto Ponce, el barra de Belgrano conocido como el "Loco Tito". El ataque, que pone otra vez el foco en la interna de la hinchada, fue cometido cerca de las 23 por personas a bordo de una motocicleta.

La Policía de Córdoba reportó que el hecho se produjo en la vivienda ubicada en calle Santa Rosa al 2.400 en barrio Alberdi. Cuando llegaron al lugar, los efectivos identificaron dos impactos de bala en el portón de ingreso.

En el operativo también se secuestraron proyectiles que quedaron alojados en un mueble en el interior de la cocina y, según se reportó, no hubo lesionados. El violento ataque es investigado por el fiscal Guillermo González.

La hija del histórico barra Érica Ponce contó a El Doce que estaba cenando con sus hijos cuando escuchó los disparos: "Tiré a mis hijos al suelo porque no sabía de dónde venían". Si bien desconoce quiénes fueron, no descarta que esté relacionado a la denuncia que realizó el fin de semana contra integrantes de la barrabrava que "agredieron a su hija en la entrada de la platea" y la habrían amenazado, diciéndole que "la próxima bala va a ir a tu cabeza, no a tu papá".

loco-tito.jpg
Roberto

Roberto "El Loco Tito" Ponce.

Siento miedo, bronca e impotencia. Esto tiene que parar de alguna forma. ¿Qué van a esperar, que nos maten? ¿Que pase una desgracia? No se puede vivir así” , manifestó.

En septiembre del año pasado el barra de Belgrano recibió un disparo en su pie en la puerta de su vivienda. En ese momento, su esposa, en declaraciones a el Doce.tv, había acusado a la actual dirigencia de la barrabrava de Belgrano y denunció “un ataque mafioso”.

En medio de la interna, la semana pasada se conoció que el "Loco Tito", su esposa y otras seis personas irán a juicio por participar en hechos de amenazas, heridas con armas de fuego y daños. En particular, Ponce está acusado junto a su esposa Olga Montoya por el delito de amenazas.

Cosedepro convocó a una reunión para analizar la localía del clásico entre Belgrano y Talleres

El Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) se encuentra consternado por los incidentes que han ocurrido en los últimos tres partidos de Belgrano en Alberdi, lo que ha motivado la convocatoria de una reunión para este miércoles analizar la situación y tomar una decisión al respecto.

Marcelo Frossasco, titular del organismo, lo confirmó en declaraciones a Cadena 3. No obstante, del lado de Belgrano ya anunciaron que la intención es recibir a Talleres en Alberdi y no contemplan la posibilidad de mudarse al Kempes.

La decisión fue tomada luego de varios incidentes: en el primer partido ante Huracán, ocurrieron peleas en la popular «pirata» que fueron grabadas en video y difundidas en redes sociales.

Contra Newell’s, el cuerpo técnico de «La Lepra» recibió una botella arrojada por un plateísta.

Finalmente, en el último partido contra Atlético Tucumán, se produjeron enfrentamientos entre hinchas y la policía en las inmediaciones del estadio.

Debido a estos sucesos, se ha planteado la incertidumbre sobre la próxima localía de Belgrano, que será ante su eterno rival Talleres el domingo 21 de mayo a las 15:30.

Fuente: Hoy Día

Dejá tu comentario