Economía | Villa Carlos Paz | Sebastián Boldrini |

Auspicioso primer fin de semana de enero en movimiento turístico en Villa Carlos Paz

Los niveles de ocupación hotelera que oscilaron entre un 65% y un 97% según las diferentes categorías, siendo las de mayor nivel las más requeridas, por lo que las autoridades aguardan con "excelentes expectativas" lo que pueda suceder el resto de la temporada de verano.

El primer de semana de enero te primer tuvo gran movimiento turístico en Villa Carlos Paz, con niveles de ocupación hotelera que oscilaron entre un 65% y un 97% según las diferentes categorías, siendo las de mayor nivel las más requeridas, por lo que las autoridades aguardan con "excelentes expectativas" lo que pueda suceder el resto de la temporada de verano.

En declaraciones a la prensa, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de esa ciudad del Valle de Punilla, dijo que se vivió el primer fin de semana de enero "con gran movimiento turístico en Carlos Paz y la región".

"Nuestra ciudad -continuó- es el principal destino del país, que se potencia como destino internacional y ofrece a familias y jóvenes experiencias de todo tipo".

El funcionario destacó que "los visitantes que llegan a Carlos Paz pueden vivir sus propias experiencias y encontrar lo que buscan: naturaleza, calidad en los servicios, entretenimientos, gastronomía y opciones de vanguardia para quienes nos eligen. Nos encontramos con un buen comienzo de temporada".

image.png

Desde el municipio se detalló que las actividades culturales y deportivas se renuevan cada fin de semana en un calendario anual que se fortalece durante el verano con actividades libres y gratuitas para turistas y vecinos.

La ciudad inició este fin de semana con la apertura de la temporada 2024 del "Paseo de Artesanos", un recorrido cultural donde la identidad de los productos locales se presentan al país y al mundo.

Además, se organizó una muestra de distinguidas presentaciones culturales en la explanada del Reloj Cucú con el elenco de tango del Departamento de Arte en Movimiento y la Orquesta Sinfónica Municipal, a la vez que se puso en marcha el Paseo de los Artesanos, feria que trae consigo una importante cantidad de números artísticos y musicales.

Nutrida agenda de espectáculos teatrales

Una nutrida cantidad de espectáculos se ofrecen esta temporada en los teatros de la turística localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, con la participación de reconocidas figuras nacionales y provinciales, como Florencia Peña, Nicolás Cabré, Nazarena Vélez y Pedro Alfonso, entre otros; en tanto que la capital provincial presenta al productor Flavio Mendoza con su ‘Circo del Ánima’ como una de las principales atracciones.

En la villa serrana, en el recinto de mayor capacidad con 1.200 butacas, el teatro Luxor puede verse “Mamma Mía!”, espectáculo musical protagonizado por Florencia Peña, de jueves a domingo, mientras que de lunes a miércoles ocupa el escenario el humorista tucumano Miguel Martín, creador del personaje El Oficial Gordillo.

image.png

En el Candilejas I, están “Los mosqueteros del Rey”, con Nicolás Cabré, Nicolás Scarpino, Fredy Villareal y Jorge Suárez; y en el teatro Candilejas II, “Dos locas de remate”, una comedia con Nazarena Vélez y Gladys Florimonti.

Teatro del Lago es el recinto elegido por “Misterio en la Cabaña” con Pedro Alfonso, Paula Chávez, Sabrina Rojas, Pachu Peña, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás y elenco.

El Teatro Holiday I presenta “Miguel y Chino en banda”, encabezado por los dos exMidachi Miguel del Sel y Chino Volpato, junto a un elenco y músicos en vivo; en tanto que en el Holiday II llega “Pirulo se raja”, con Mauro Villaverde y Gerardo Coniglio; y en el Holiday III, “Monólogos heroicos”, un stand up de Rodrigo Casavalle.

También hay actividad en el Holiday IV con “Cambalache Show”; en el Teatro Libertad con “Cirque Luneil”; en Teatro con “Jey, enseguida vuelvo”; y en el Teatro del Sol I con “Humor para toda la familia”.

En tanto, en el Multiespacio Mónaco sube a escena la obra “Bien Argentino” y en el Espacio Hotel Eleton hace lo propio “Vinales y El Coto".

Los valores de las entradas para los espectáculos oscilan entre los seis mil y los 15 mil pesos.

Dejá tu comentario