Deportes | Vietto | Al Hilal | Flamengo

De la mano del cordobés Vietto, Al Hilal jugará la final del Mundial de Clubes

Luciano Vietto fue el autor de un golazo, le cometieron los dos penales, y fue la figura del Al Hilal de Ramón Díaz que jugará la final del Mundial de Clubes.

El cordobés Luciano Vietto fue la gran figura del Al Hilal, que dirige el riojano Ramón Díaz, y aportó todo su potencial para vencer al Flamengo de Brasil por 3 a 2 en una histórica semifinal de la Copa Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos.

El exjugador de Racing marcó el tercer gol de su equipo y fue víctima de dos infracciones en el área que derivaron en los penales que el árabe Salem Al Dawsari cambió por gol en ambas ocasiones. El delantero de 31 años es recordado en Argentina por marcarle el segundo gol en la única derrota de la "Scaloneta" durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En la jugada del gol, cuando iban 69 minutos de partido, el nacido en Balnearia recuperó el balón y jugó para Al Dawsari, quien envió la pelota al segundo palo para el argentino que buscaba la devolución. Allí, se frenó y enganchó ante la marca de David Luiz y colocó la pelota pegada al travesaño, dejando sin posibilidades al arquero Santos.

https://twitter.com/351Deportes/status/1623074144001613825

De esta manera, Al Hilal avanzó a la final siendo el tercer equipo del Mundo Árabe en llegar a dicha instancia en la competición intercontinental, después del Raja Casablanca de Marruecos que cayó por 2-0 ante el Bayern Munich en 2013 y del Al-Ain, que venció a River en las Semifinales de 2018 y posteriormente cayó contra el Real Madrid.

Justamente el club español buscará meterse en la final este miércoles desde las 16, cuando enfrente al Al Ahly de Egipto, que viene de vencer al Seattle Sounders estadounidense en la segunda fase.

"Fue un rival durísimo, pero lo conseguimos y estamos en la final", dijo tras el partido el héroe de la victoria.

Fue un rival durísimo, pero lo conseguimos y estamos en la final Fue un rival durísimo, pero lo conseguimos y estamos en la final

Vietto, nacido en la localidad cordobesa de Balnearia, surgió de las Divisiones Inferiores de Racing de Avellaneda y en 2014 emigró al Villarreal de España a cambio de 5,5 millones de euros.

El delantero realizó una primera gran temporada en el fútbol español, en la cual anotó 20 goles en 47 partidos (12 de ellos en la Liga). En aquel momento, el Villarreal terminó en el quinto puesto de la Liga, fue eliminado en semifinales de la Copa del Rey y quedó afuera en octavos de final de la Europa League.

En julio de 2015, el Atlético Madrid anunció la contratación del goleador por 20 millones de euro, pero no pudo ganarse un lugar y fue cedido a distintos equipos europeos sin repetir la gran actuación de su primer experiencia europea: pasó por Sevilla, Valencia, Fulham y Sporting de Portugal, donde recuperó su nivel. En 2020 se fue a Arabia Saudita, donde firmó por tres temporadas con el l Al-Hilal Saudi FC que hoy dirige su compatriota Ramón Díaz.

Dejá tu comentario