Política | UNRC | Universidad Nacional de Río Cuarto | enseñanza virtual

La UNRC recibió $ 24 millones de la Nación para mejorar la enseñanza virtual

La inversión contempla capacitación y el acondicionamiento de 11 nuevas aulas multimedia, equipadas con proyectores, cámaras, equipos de sonido y mini PC's.

Los fondos, aportados por el Gobierno nacional, permitirán acondicionar once nuevas aulas multimedia para el desarrollo de clases mediante videoconferencia, con proyectores, cámaras, equipo de sonido y mini PC's, además de habilitación de un servicio de acompañamiento y asistencia de capacitación para la utilización de esos espacios.

Los recursos se consiguieron tras la convocatoria lanzada por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación, destinada a las universidades públicas para que presentaran planes de acción que les permitan fortalecer sus estrategias de virtualización, tanto en esta situación de pandemia de coronavirus y también a largo plazo.

El secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales del Rectorado de la UNRC, Jorge Guazzone, destacó que las acciones y equipamientos ya se encuentran avanzadas en un 80% del total previsto en el proyecto financiado.

Asimismo dijo, a través del sitio web oficial de la UNRC, que los principales objetivos apuntan a “fortalecer las instancias de enseñanza virtual mediante capacitación docente orientada a mejorar las capacidades tecnológicas y didácticas para el dictado y evaluación de las asignaturas”. Además de fortalecer las instituciones con el software y hardware necesario para dar respuesta a las adecuaciones requeridas en la virtualización de la enseñanza; mejorar la conectividad de docentes y alumnos en todo el país.

También “asegurar la continuidad de actividades de extensión e investigación que deben sostenerse por su naturaleza esencial teniendo en cuenta el impacto que provocaría su interrupción, en el marco de condiciones de bioseguridad acorde a los protocolos vigentes”, remarcó Guazzone.

Dejá tu comentario