Sociedad | Unidad de Contención del Aprehendido | detenidos | Policía de Córdoba

Tensión en la UCA: familiares de detenidos denuncian malas condiciones en medio de la ola de calor

Se registraron incidentes en el interior del establecimiento. Aseguran que los internos están golpeados y no tienen agua ante las altas temperaturas.

Durante la madrugada hubo incidentes en el interior del establecimiento ante el reclamo de los internos por mejoras en las condiciones en las que se encuentran en medio de la ola de calor. Al ser alertados por la situación, familiares de los internos se convocaron en el lugar para saber qué ocurrió adentro de la institución.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fleoguevara80%2Fstatus%2F1755553534467035242&partner=&hide_thread=false

“El reclamo es por el intenso calor y las condiciones de alojamiento”, dijo en declaraciones a Radio Mitre una mujer que se llegó al lugar para saber sobre su familiar. Agregó que hay celdas donde duermen hasta siete detenidos por lo que algunos internados "empezaron a quemar colchones".

"No tienen agua desde ayer, los golpearon, muchos pasaron al hospital", indicó otro familiar de un detenido y añadió que hay gente en el hospital y gente retenida.

Otros familiares de los internos indicaron a El Doce que los detenidos “están sin agua hace tres días” y que “les cierran las canillas” en determinado horario. Una mujer que tiene a su hijo detenido contó a ese mismo medio que un vecino de la zona le avisó que a las 3:30 “era impresionante cómo los trasladaban golpeados”. También le dijo que “se escuchaban gritos de pedido de ayuda”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fleoguevara80%2Fstatus%2F1755540806197219654&partner=&hide_thread=false

Al mismo tiempo, otra madre manifestó que durante todo el miércoles llamó a la UCA para saber cómo estaba su hijo y le “colgaban el teléfono”. “Estaban asfixiados por el calor que hacía. Son cinco durmiendo en un colchón de una plaza, los que están acá son humanos”, planteó.

Por el momento, desde la UCA no se manifestaron públicamente sobre el tema, por lo que no hay datos si hay heridos y cuáles son las condiciones que atraviesan los internos durante la ola de calor que afecta a la provincia.

El interventor del Servicio Penitenciario Gustavo Vidal Lascano, designado por el gobernador Llaryora como secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, habló esta mañana con Radio Suquía e informó que no hubo heridos y que 15 internos fueron trasladados a a la cárcel de Bouwer.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flagomateo%2Fstatus%2F1755560633267802531&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario