Sociedad | UEPC | propuesta salarial | Córdoba

UEPC ratificó su rechazo a la oferta salarial y convocó a una marcha a la Legislatura

El sindicato exige respeto por el acuerdo firmado en septiembre de 2023 y denuncia falta de diálogo.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó contundentemente la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. En un plenario provincial celebrado este lunes, el sindicato ratificó su negativa y llamó a una marcha hacia la Legislatura para este jueves, fecha en la que se llevará a cabo la apertura de sesiones ordinarias.

La propuesta del Gobierno, que contempla un aumento del 14.6% para enero y un porcentaje equivalente al 50% de la inflación para febrero y marzo, fue recibida con rechazo por parte de la UEPC. El sindicato denuncia que esta oferta desconoce el acuerdo firmado de mutuo acuerdo en septiembre del 2023, donde se establecieron paritarias y ajustes salariales.

Franco Boczkowski, secretario de UEPC Capital, expresó la posición del gremio: "El Gobierno insiste en firmar una nueva propuesta cuando esto ya había sido negociado. Incluso, unilateralmente nos liquidaron el salario de enero, sobre una propuesta que fue rechazada".

El Gobierno insiste en firmar una nueva propuesta cuando esto ya había sido negociado. Incluso, unilateralmente nos liquidaron el salario de enero, sobre una propuesta que fue rechazada El Gobierno insiste en firmar una nueva propuesta cuando esto ya había sido negociado. Incluso, unilateralmente nos liquidaron el salario de enero, sobre una propuesta que fue rechazada

La falta de diálogo y el incumplimiento del acuerdo previo motivaron la convocatoria a la marcha hacia la Legislatura. Los docentes exigirán respeto por los compromisos previamente acordados y demandarán una mesa de diálogo con las autoridades provinciales para resolver la situación de manera satisfactoria.

El sindicato sostiene que la oferta salarial actual no satisface las necesidades de los trabajadores de la educación y los deja en una situación de precariedad económica. Además, advierte sobre la posibilidad de un inicio de ciclo lectivo conflictivo si no se llega a un acuerdo satisfactorio.

La convocatoria a la marcha es abierta y busca expresar el descontento de los trabajadores de la educación y su compromiso con la defensa de sus derechos laborales. La UEPC busca presionar a las autoridades provinciales para que respeten los compromisos previamente acordados y establezcan un diálogo constructivo que permita resolver la situación en beneficio de los trabajadores de la educación y la comunidad educativa en general.

Dejá tu comentario