turismo | Provincia | córdoba

Avilés destacó que los cordobeses eligieron vacacionar en la provincia

Tras el paso del segundo fin de semana de vacaciones invernales, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo celebró el movimiento que se registró en el sector.

La Agencia Córdoba Turismo(ACT) destacó que durante el fin de semana que pasó se registró un importante movimiento en el sector, con "un gran porcentaje de ocupación hotelera en todos los valles turísticos y en la capital".

El presidente de la ACT, Esteban Avilés, afirmó: "Son números muy positivos. En los hoteles categorizados de 3 y 4 estrellas de toda la provincia el promedio superó el 80 por ciento, con lugares donde hubo entre 90 y 100 por ciento de ocupación de las plazas, mientras que en los de de 1 y 2 estrellas fue de entre un 40 y 60 por ciento".

"Son números importantes para esta primera etapa de flexibilización de invierno, las estadísticas hablan también de que el cordobés ha elegido pasar sus vacaciones de invierno dentro del territorio provincial", agregó el titular de la cartera provincial de turismo en un comunicado difundido por la Provincia.

Según el informe de la ACT, se detectó que "muchos turistas salen sin reservas previas porque saben que encontrarán alojamiento en destino, por la incertidumbre que generan las nuevas disposiciones".

"A modo de ejemplo podemos mencionar que la ocupación durante los fines de semana siempre está entre un 20 y 40% en relación a las reservas que se tenía previamente", afirman.

Asimismo, aseguran que los alojamientos más demandados son los más categorizados. Los de 3 y 4 estrellas son los primeros en ocuparse en las principales localidades turísticas de Córdoba.

La preferencia del turista sigue siendo alojarse en lugares reducidos de concurrencia, evitando el contacto con otros pasajeros.

Se estima un aumento de turistas durante los próximos días teniendo en cuenta que las vacaciones de las provincias que movilizan mayor afluencia turística comenzaron el último sábado, termina el informe.

Dejá tu comentario